Ford renueva uno de sus modelos estrella
-
Marcas como Skoda, Ford y Toyota siguen apostando por ellos: ni los SUV se los han cargado
-
Nuevo ‘rey’ en Ford deja KO al Kuga
-
El SUV que pone en apuros a Ford y a Citroën llega desde China
El Ford Puma, el SUV más vendido de la marca norteamericana en España, está siendo sometido a un face lift de mitad de ciclo de vida. Y las primeras imágenes espía ya se han filtrado en la red. Se espera que vea la luz en 2024.
El Ford Puma es uno de los últimos en sumarte a la familia de la firma estadounidense. Sin embargo, no ha necesitado más que media generación para convertirse en uno de los grandes éxitos del fabricante. Es el todocamino más vendido de la marca en España y uno de los más populares de Europa. Y ahora Ford espera mejorar las ventas con la llegada de un modelo renovado.
Ford pone en marcha el lavado de cara del Ford Puma
La actualización de medio ciclo de vida del Ford Puma está en marcha. Y las unidades en pruebas ya han sido vistas por el sur de Europa. Se está usando el prototipo de un Puma ST, la variante más deportiva de la gama, tal y como demuestran unas pinzas de freno de color rojo o la doble salida de escape. Un modelo que iba recubierto de camuflaje y no dejaba ver los detalles más relevantes, pero sí algunas pinceladas de lo que podemos esperar.
Como suele ser habitual, se renovarán los grupos ópticos delanteros y traseros. Se espera diseño similar a los del nuevo Puma E que hará acto de presencia en 2024. Y aunque mantendrá la parrilla con un diseño de panal de abeja, lucirá algunos cambios respecto a la actual. También el paragolpes sufrirá modificaciones.
El face lift del Puma llega junto a una nueva versión de 200 CV
También se esperan mejoras en el interior. Se habla de una pantalla táctil más grande, así como mejores materiales en todos los aspectos. Y todo ello vendrá acompañado de nuevos equipamientos que mejorarán la vida en el habitáculo.
Además, en 2024, con la aparición del modelo renovado, se espera también el lanzamiento de una versión con un motor de tres cilindros y 1.5 litros EcoBoost turbo de 200 CV. Estará asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague Powershift.