El nuevo DNI-Car que pone en marcha la DGT
Como bien saben en la Dirección General de Tráfico, la DGT, la tecnología está ayudando mucho a la industria de automóvil. Y es que, más allá de que los coches hoy en día sean mucho más seguros respecto a como lo eran hace unos años gracias a los avances tecnológicos, la tecnología puede ayudar también a agilizar una serie de trámites.
Un ejemplo de ello es un proyecto que ya se ha aprobado y que ha contado con la ayuda de la DGT y, sobre todo, de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor.
No es que sea precisamente ningún secreto que la industria de los coches de alquiler está creciendo cada vez más en España precisamente gracias también a qué hora tecnología, a través de las páginas webs y las aplicaciones, está haciendo cada vez más popular este servicio.
El DNI-Car facilitará las cosas a los usuarios de coches de alquiler
En este caso estamos ante la creación del DNI-Car, un sistema por el cual los coches de alquiler ya no tendrán que llevar su documentación física encima, sino que, a través del código QR, tanto los usuarios como quien lo necesite, incluso las autoridades, podrán acceder a ello sin ningún tipo de problema y de forma mucho más rápida y ágil.
Un código QR que contendrá los siguientes documentos:
- Permiso de circulacióndel vehículo.
- Estado del vehículo, siendo posible indicar si existe una denuncia por robo.
- Ficha técnicadel vehículo.
- Sello de seguridadcon tecnología blockchain
Mas allá de que sea una manera mucho más rápida a la hora de acceder a estos documentos, se trata también de una manera muy interesante de ahorrar papel y, por tanto, ser más respetuosos con el medio ambiente así como también de ahorrar unos cuantos costes en impresiones, un avance interesante.