El gran ‘olvidado’ de Seat: híbrido, más de 8.000 euros de descuento y 245 CV
Cuando en Seat vieron que modelos como el Ateca y el Arona estaban ya más que asentados en el mercado, optaron por ir un paso más allá y adentrarse en el segmento de los SUV de siete plazas, en este caso con su Tarraco.
Si bien es cierto que el fabricante español tenía muy claro que este modelo no iba a tener ni de lejos en la misma cuota de mercado que tenían sus hermanos pequeños, entre otras cosas porque el Arona y el Ateca pueden presumir de ser dos de los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos, lo que seguramente no se esperaban es que el rendimiento comercial de su Tarraco fuera tan pobre.
Es por eso que la marca española ha optado por ir lanzando diferentes promociones de este modelo para intentar aumentar su nivel de ventas y, además, en una versión que realmente lo convierte en una opción muy interesante.
La versión más interesante del Seat Tarraco
Y esa versión no es otra que la que llega con un motor híbrido enchufable, una mecánica en este caso de 245 caballos de potencia que le permite no tan solo lucir la etiqueta 0 de la DGT sino, sobre todo, poder ni más ni menos que más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, un plus extra para moverse de forma mucho más eficiente por entornos urbanos en el día a día.
De hecho, es precisamente el hecho de tener esta autonomía modo eléctrico y, por otro lado, tener el respaldo del motor de combustión lo que convierte a este Tarraco híbrida enchufable, como ocurre en todos los casos con ese tipo de motor, es una opción muy polivalente y atractiva.
Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado por aplicar una rebaja de más de 8000 € a la versión más sencilla de este modelo, de tal manera que su precio de partida se queda justo por encima de los 43.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta su mecánica, su tamaño, su equipamiento de serie y su carrocería.