Híbrido, premium y por poco más de 16.000 euros es el gran rival del Peugeot 208
El Peugeot 208 es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca francesa en los últimos tiempos. De hecho, si bien es cierto que la marca gala está intentando aumentar las ventas de otros modelos, que su 208 acabara el 2022 siendo el modelo has matriculado en Europa es un motivo de satisfacción para el fabricante, evidentemente.
Un 208 que compite en uno de los segmentos más reñidos en las carreteras europeas, el de los utilitarios, un segmento en el que la relación calidad precio acaba siendo uno de los mejores argumentos de todos y cada uno de los modelos que triunfan.
Así, este modelo debe enfrentarse a opciones muy interesantes en este sentido como es el caso del Seat Ibiza, el Citroën C3, el Opel Corsa o incluso el Dacia Sandero, que por precio juega, eso sí, una liga diferente.
El Mazda 2, una alternativa premium al Peugeot 208
Sin embargo, uno de los modelos más interesantes dentro de este segmento no es que sea precisamente, pero que se queda medio camino entre un generalista y un premium: el Mazda 2.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el modelo más barato de la marca japonesa en nuestro país tiene un precio ahora que se queda justo por encima de los 16.000 €, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de su segmento.
Lo mejor en este caso es que, que diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de versiones más sencillas de los utilitarios generalistas en España, este modelo japonés cuenta de serie con la etiqueta eco de la DGT gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 90 caballos de potencia.
Por otro lado, siendo como es un modelo semi premium, a nivel de calidad y de equipamiento lleva también varios escalones por encima del Peugeot 208 más sencillo así como de buena parte de sus generalistas, de ahí que muchos lo vean como una opción interesante.