En Kia aseguran que el futuro en Europa no pasa por los SUV
Teniendo en cuenta que el último modelo presentado por Kia, uno de los fabricantes que más ha crecido en los últimos tiempos en España, en Europa y también a nivel mundial, ha sido un SUV, en concreto un SUV eléctrico de grandes dimensiones, las declaraciones del jefe de diseño de aquí han dejado muchos con la boca abierta.
Y es que no ha sido otro qué Karim Habib, uno de los principales responsables de lenguaje de diseño de la marca coreana en los últimos tiempos, el que ha asegurado que, al menos en su opinión y tal y como consideran el fabricante, el boom de los SUV está cerca de llegar a su fin.
En Kia dan casi por muertos a los SUV
“Los SUV fueron tal vez un aprendizaje de la gente que conducía monovolúmenes y estaba cansada de eso. El post-SUV está llegando”, ha apuntado Habib, asegurando que en un futuro no muy lejano este tipo de carrocerías, que representa una hora más del 50 % de las ventas en Europa, no tendrán ni de lejos el peso que tienen hoy en día.
El principal motivo por el que tanto en Kia como en otras marcas importantes a nivel mundial consideran que los SUV están tocando techo es porque la entrada el juego de los modelos 100 × 100 eléctricos no juega a favor de este tipo de carrocerías.
Entre otras cosas porque el diseño de los SUV no es que sea precisamente un ejemplo de buena aerodinámica, especialmente en el caso de los subte grandes dimensiones, que, además, cuentan con mucho más peso que otro tipo de carrocerías como pueden ser los crossover o las berlinas.
Si bien es cierto que todo parece apuntar a que este tipo de carrocería a seguir dominando en Europa durante un tiempo, viendo algunos de los modelos que han salido en los últimos tiempos al mercado, parece evidente que los crossover van a ganar cada vez más peso.