La gasolina y el diésel tienen lista una nueva sorpresa para la ‘operación salida’
A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando el precio de la gasolina y el diésel era mucho más estable respecto a lo que ocurre hoy en día, los conductores hoy se preocupan en este sentido a la hora de pensar largos viajes en carreteras y autopistas.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo mucho que han aumentado los precios en los últimos tiempos y, sobre todo, la subidas y bajadas del coste a la hora de rellenar el depósito, son muchos los que buscan diferentes maneras de intentar acabar ahorrando con el combustible.
Ya sea a través de una conducción más eficiente, o buscando siempre cuáles son las gasolineras más baratas, si algo no ha cambiado respecto a lo que ocurría hace ya años es que, durante las operaciones salida, es decir, durante los días en los que se llevan a cabo los mayores desplazamientos de las épocas vacacionales, el precio de la gasolina crece de forma notable.
La gasolina y el diésel van a volver a subir en unos días
Como era previsible, así ha ocurrido en los últimos días, especialmente en los primeros días de julio, en los que el precio de la gasolina y el diésel aumentó de forma notable. Ahora ha vuelto a bajar y ya está a niveles más o menos comedidos, rondando los 1,4 € el litro en el caso del diésel y los 1,5 € el litro en el caso de la gasolina.
Sin embargo, es más que esperable que en apenas una semanas, cuando empiece también la nueva operación salida pero en este caso la del mes de agosto, llegue otra subida. Hablamos del mes en el que la mayoría de españoles acabaría dejando sus vacaciones y, por lo tanto, uno de los meses en los que más desplazamientos hay en nuestro país, por lo que es probable que ahí los precios vuelvan a aumentar de forma notable.
Es por eso que no son pocos los que recomiendan estar muy atentos a los precios de estos días para, sobre todo si ya se sabe que a principios de agosto o finales de julio vamos a realizar un largo viaje en coche, ir a las gasolineras ahora y ahorrarnos así unos cuantos euros en vez de esperar justo el día de coger el coche, cuando probablemente la gasolina será más cara.