Este es el coche que consume menos según la OCU
-
La versión más interesante del Toyota Corolla tiene más de 6.000 € de descuento
-
Matrícula de honor al precio del Toyota Corolla híbrido en julio, el coche de moda
-
Por 6 euros al día tienes el SUV híbrido de Toyota más vendido
Hablar de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es, sin lugar a dudas, introducir una referencia de imparcialidad en cualquier debate. Décadas de trabajo con el consumidor y sus derechos como único objetivo lo demuestran y, por eso, si hemos de valorar qué coches son los que menos consumen según el motor que utilizan, no hay mejor estudio que el de la citada entidad. Entre los coches de gasolina hay un claro triunfador: el Toyota Aygo X.
Japoneses y coreanos
Los coches con motor de gasolina siguen siendo los más vendidos y, entre ellos, el que menos combustible consume es el Toyota Aygo: traga sólo 4,8 litros cada 100 kms. Justo por detrás llega el surcoreano Hyundai i10, que se conforma también con 4,8. En tercer puesto está el Mitsubishi Space Star, que exige 4,9; y cuarto y quinto son el Seat Ibiza y el Peugeot 208, ambos con 5 litros de consumo medio cada 100 kms.
¿Y en diésel?
En diésel, ganan los europeos: primero, segundo y tercer clasificados del ranking de la OCU se fabrican en el Viejo Continente: son el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Skoda Octavia. Estos tres modelos exigen sólo 4,1 litros cada 100 kms. En quinto y sexto puestos aparecen, empatados con 4,2 litros, el Seat León y el Opel Corsa.
Microhíbridos, HEV y PHEV
El MHEV que menos gasta es italiano: se llama Fiat 500 y pide 4,6 litros para cubrir 100 kms. En segundo y tercer puestos, aparecen dos japoneses: el Mazda 2 y el Suzuki Swift, que exigen 4,7 litros. El Fiat Panda, con 4,9 litros de gasolina, es cuarto y el Hyundai i20, quinto con 5 litros. Entre los PHEV, el que menos gasta es el Mercedes GLC (0,4 litros) y le siguen el BMW Serie 2 y el Mercedes Clase S, con 0,6. Cuarto y quinto quedan el BMW X1 y el Volvo S60, con 0,7. También hay clasificación de motores HEV: el Mazda 2 exige sólo 3,8 y es el que menos gasta. El Toyota Yaris queda segundo con 3,9 y el Clio híbrido, tercero con 4,2. Por último, el Yaris Cross y el Kia Niro empatan a 4,4 litros.