Toyota C-HR 2024, el SUV coupé estrena elegante diseño y versión enchufable
Este revolucionario SUV ha modernizado su espectacular diseño, y estrena una variante híbrida enchufable. Concebido, diseñado y producido en Europa para los clientes europeos, supone un paso más allá en diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad.
El lanzamiento del Toyota C-HR en 2017 supuso una novedad radical en un mercado muy competitivo, planteando un contraste entre el estilo de los SUV convencionales y un diseño más impresionante y afilado, con una imagen más cercana a los cupés deportivos contemporáneos.
La nueva generación del Toyota C-HR cuenta con un diseño vanguardista, tecnologías avanzadas y una oferta de motorizaciones híbridas electrificadas y enchufable con más potencia y eficiencia, así como una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico.
En el nuevo modelo, sus líneas de tipo cupé son aún más nítidas y su frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se aprecia en el Toyota bZ4X y en el nuevo Prius.
La imagen dinámica y condensada del vehículo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro.
Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida, con intensificación de las luces exteriores, incluida la nueva firma luminosa en el portón del nuevo Toyota C-HR. Asimismo, se aplican automáticamente las preferencias elegidas por el conductor (según el equipamiento) para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.
Así es el nuevo Toyota C-HR
El nuevo Toyota C-HR cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. Existen tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante. Estará disponible con un sistema de llave digital, para acceder al vehículo y ponerlo en marcha con el smartphone.
64 colores para iluminación interior
El sistema de iluminación ambiental del nuevo Toyota C-HR ofrece un amplio abanico de colores –hasta 64– e introduce opciones de iluminación interior para reflejar el entorno del habitáculo o la hora del día: se ha diseñado un programa de 24 colores cambiantes, sincronizadas con el paso de las horas, que pasa de tonos más intensos por la mañana a otros más relajantes por la tarde.
El nuevo Toyota C-HR estará disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según versión) una pantalla táctil de ocho o 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto. Para el híbrido enchufable, el sistema ofrecerá información de autonomía en modo eléctrico y estaciones de carga cercanas en la función de puntos de interés.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación MyT para smartphones para controlar a distancia algunas funciones del vehículo, como el climatizador, para calentar o enfriar el ambiente antes de ponerse en marcha, así como bloquear y desbloquear las puertas, entre otras.
El alto nivel de innovación del automóvil incluye una función de aparcamiento automatizado, disponible según acabado. También habrá una aplicación disponible para aparcar de forma totalmente remota, con el conductor fuera del vehículo, que permitirá maniobras aún más precisas en espacios reducidos.
Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Para mantener estas funciones a la última, mejorando su funcionamiento o corrigiendo cualquier anomalía, el sistema recibirá actualizaciones inalámbricas, sin necesidad de visitar el concesionario.
Se han implantado medidas de diseño y tecnológicas para reducir el peso del vehículo. Un nuevo acero de alta resistencia y un techo panorámico de nuevo diseño con un revestimiento de baja emisividad que atenúa la radiación infrarroja no hacen necesario utilizar un parasol convencional, lo que permite ahorrar 5 kg de peso y aumentar el espacio libre al techo unos 3 cm, así como reducir la necesidad de utilizar el aire acondicionado.
Motorizaciones electrificadas
Tres son los motores disponibles, todos electrificados.: 140H, 200H y 220PH. El primero equipa un motor de gasolina de 1,8 litros y entrega 140 CV, que con una transmisión de tipo variador continuo le permite pasar de 0 a 100 en 9,9 segundos, alcanzar 170 km/h y un consumo medio de 4,6-5,0 l/100 km.
El segundo es un 2.0 que eleva el rendimiento conjunto hasta los 198 CV y 206 Nm de par. En este caso la velocidad máxima alcanza los 180 km/h y el paso de 0 a 100 se consigue en 8,1 segundos con la versión de dos ruedas motrices, o 7,9 si optamos por la de cuatro, que recibe el nombre de AWD-i. El consumo se mantiene respecto a la versión más sencilla, pero la de tracción total lo eleva hasta una media de 4,8-5,2 l/100 km.
Enchufable con 66 km de autonomía eléctrica
Quien viene a triunfar es el modelo enchufable, capaz de entregar 223 CV y 208 Nm y alcanzar los 180 km/h en 7,4 segundos, y una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido eficiente en los viajes más largos.
Permite hacer conducción en modo 'pedal único', con tres niveles de funcionamiento, para hacer la conducción urbana aún más confortable. Y estrena una función de “geofencing” que hace que el coche pase automáticamente a modo eléctrico (si la batería lo permite) al entrar en una zona de bajas emisiones (ZBE). Es el CH-R con el maletero más pequeño.
Inicialmente el nuevo C-HR se lanzará en dos versiones Premiere Edition. La primera será la GR Sport Premiere Edition, que contará con llantas de 20 pulgadas, detalles en Liquid Black en la consola central, asientos deportivos con el logo GR grabado en el reposacabezas, Head-Up Display de 10 pulgadas y equipo de sonido JBL y solo se ofrecerá en Plata Polar y Rojo Emoción con acabado bitono. Y la segunda será una High Premiere Edition acabado por fuera en Azul Mediterráneo o Blanco Perlado Iceberg también bitono. En este caso se ofrece auténtico cuero en los asientos, con costuras en contraste, y también el mismo equipo de sonido y Head-Up Display.
Ya se pueden hacer reservas online del nuevo Toyota C-HR. Se pondrá a la venta en septiembre y las primeras entregas están previstas para antes de final de año.