Llega a Europa un eléctrico con una batería que no se degrada en 100.000 km
-
Es uno de los eléctricos más top de Volkswagen, pero no es nada barato: más de 60.000 €
-
Fiat tiene uno de los eléctricos más interesantes de España: menos de 20.000 €
-
Los coches eléctricos empezarán a pagar el doble de impuestos: no son rentables para las arcas públicas
El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo sin freno en Europa, pero aún hay conductores que se resisten a subirse al tren eléctrico. Algunos de los motivos son que los precios están por las nubes comparados con los coches de combustión, que la autonomía todavía está limitada, o que la red de cargadores deja mucho que desear. Es por eso que donde más triunfan los eléctricos es ciudades y en las rutas interurbanas.
Hay otra razón por la que la gente desconfía de esta tecnología. Estamos hablando de una tecnología relativamente nueva y está en constante evolución. Y muchos conductores prefieren esperar a ver cómo se desarrollan las baterías y cómo avanza esta tecnología. Además, en nuestro país, preocupa mucho la red de cargadores y los viajes de larga distancia en un coche eléctrico. Siempre hay que pensar en la siguiente parada.
Llega a Europa un coche eléctrico con la batería del futuro
Y aquí viene uno de los argumentos que más se oyen de los que critican los coches eléctricos: la degradación de la batería con el tiempo. Ya sabes, como ocurre con otros aparatos que usan baterías. Y sí, es verdad que eso no es precisamente una ventaja para los eléctricos.
Pero ahora llega el Seres 5, el primer modelo de la marca china Sokon, que promete cambiar las reglas del juego. Este coche, que rivaliza con el Tesla Model Y en dimensiones y tipo de carrocería, llega al mercado en Europa con una batería semisólida que es la primera de su tipo en el continente. Y no solo eso, este modelo tiene una autonomía de unos 530 km, según el ciclo WLTP, algo más propio de los coches premium.
Dos versiones mecánicas y una batería que no se degrada en 100.000 km
En el apartado mecánico, existen dos versiones. La de acceso se mueve con un motor que desarrolla 224 kW (300 CV) alimentado de una batería LFP de 80 kW con la que consigue esos 530 km de autonomía. Por encima tenemos el Seres 5 4WD, que entrega 436 kW (585 CV) de potencia gracias a un bloque con dos motores. Aquí la una autonomía disminuye hasta los 483 kilómetros.
Aunque lo realmente sorprendente es que la marca asegura que esta batería puede aguantar hasta 100.000 km sin ninguna degradación. Eso, no obstante, hace que el precio del coche se dispare. Aún no hay precios fijos en la mayoría de los mercados europeos, pero en el alemán está disponible desde 63.900 euros. Pronto conoceremos más detalles.