La oferta que convierta este Cupra en uno de los modelos de moda en España
-
Cupra pone la tentación sobre la mesa con una alternativa al Formentor de gasolina rebajada 5.060 euros
-
Cupra iguala el precio con el Formentor y lo convierte en el nuevo buque insignia
-
Este Cupra triunfa cada vez más en España
En lo mecánico es como un Volkswagen Golf y en lo estético, le saca a su hermano con el logo Seat toda la ventaja que Cupra le ha sacado a la marca española por antonomasia desde que el grupo Volkswagen decidió lanzarla. Nos referimos al Cupra León híbrido.
Cupra León: un compacto premium
El Cupra León híbrido es un compacto de 4,37 metros de largo y 1,47 de ancho que ofrece un maletero algo escaso: 270 litros. La culpa, por supuesto, es de las baterías, que restan espacio de almacenaje. No obstante, al tratarse de un coche con vocación deportiva, los casos en que lo elija el público familiar serán pocos: el Cupra León híbrido es un coche para personas solas o parejas sin hijos.
Motores
Sólo dos son las versiones de Cupra ofrece en este compacto deportivo premium: un 1.4 PHEV E-Hybrid de 204 CV y otro 1.4 PHEV idéntico pero más potente: la versión top de gama alcanza los 245 CV. Todos llevan caja de cambios automática DSG de siete velocidades e incluyen una batería de 13 kWh que permite circular hasta 60 km sin gastar gasolina.
Descuento de 5.000 euros
La marca presenta este mes de julio el coche con un descuento de 5.070 euros que deja la versión de acceso en 38.890 euros; un precio que, incluso con descuento, se antoja excesivo para un compacto por muy premium que sea. El equipamiento es excelente y, así, en el Cupra León híbrido se puede incluir climatizador dual, control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave y hasta iluminación LED interior. Mucho coche y mucho estilo, pero demasiado dinero.