Este BMW es perfecto para los que no quieren un SUV
BMW puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial junto a Audi y Mercedes. De hecho, tal y como están haciendo sus dos compatriotas alemanas, por mucho que en BMW se hayan centrado en los últimos años en intentar potenciar su cuota de mercado a través de lanzar diferentes SUV al mercado, en la marca alemana no se han olvidado de otras carrocerías.
Por un lado, han seguido apostando por lanzar al mercado modelos con carrocerías deportivas ya sean berlinas o coupés y, por otro, han optado también por, aunque sea menor escala, seguir contando con pequeños monovolúmenes en su catálogo como es el caso del Serie 2 Active Tourer.
En este caso estamos ante un pequeño menos volumen que busca competir con el Mercedes Clase B, un modelo también muy asentado en las carreteras europeas, y que es perfecto para aquellas familias que no quieren saber nada de una berlina pero tampoco quieren saber nada de uso, sino que buscan un monovolumen clásico con mucha habitabilidad mucho espacio de carga.
El BMW Serie 2 Active Tourer tiene un precio muy atractivo
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que se ha actualizado recientemente, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 40.000 €, es decir, tiene un precio que se queda medio camino entre el BMW Serie 1 como un compacto, y el BMW X1, un SUV de tamaño compacto.
Teniendo mucha más habitabilidad y capacidad de carga que estos dos modelos, y con un motor de gasolina de 136 caballos asociado a una transmisión automática ya desde la versión de acceso, este pequeño monovolumen se posiciona como una opción muy interesante por precio.
Evidentemente cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana, por lo que, siendo como es un modelo premium, y por mucho que no tenga una cuota de mercado precisamente enorme en nuestro país, cabe tenerlo en cuenta para aquellos conductores que busquen un modelo superior a la media.