La nueva apuesta de Ford para robarle protagonismo a los SUV
-
Uno de los Ford más icónicos en Europa desaparece definitivamente
-
Ford tiene nuevo ‘rey’: crossover, etiqueta ECO de la DGT y ya supera en ventas al Renault Arkana
-
El deportivo más vendido en el mundo es de Ford y la versión cabrio está rebajada 6.260 euros
Puede parecer extraño, pero existen conductores que todavía añoran los monovolúmenes y abominan de los SUV. Cuando ambas cosas se dan al tiempo, eligen las versiones turismo de furgonetas comerciales y eso lo saben bien en Ford. Por eso lanzan el nuevo Ford Tourneo Courier.
Ford Tourneo Courier
El nuevo Ford Tourneo Courier es una furgoneta compacta que se presenta con una renovación integral y pone firmes a cualquier SUV por prestaciones, versatilidad y precio. Llega con tres acabados que son los clásicos de Ford: Trend, Titanium y Active. Desde el más sencillo, incluye llantas de acero de 15 pulgadas, faros halógenos, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, doble puerta corredera y ayudas a la conducción tales como el sistema de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales o en control de crucero. También, justo como esperabas, dispone de asistente de arranque en pendiente.
¿Y las versiones superiores?
El acabado Active se presenta, además con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, cámara de visión posterior, arranque sin llave, cargador inalámbrico para móviles y raíles en techo color plata. El mejor equipado de los tres acabados es el Active, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de navegación, red en el compartimento de carga y asistente precolisión.
Motores
Las opciones son pocas para la nueva Ford Tourneo: un gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV que se puede asociar a una caja manual de seis velocidades o a un cambio automático de siete. La tracción siempre es delantera. Si te conformas con el cambio manual, el coche sale en su versión Trend por 26.725 euros. Si prefieres automático, cuesta 28.804. En la versión Titanium los precios son 28.284 y 31570 euros y en la Active, 29.812 y 33.158.