Si buscas un coche de gasolina que consuma poco, estas son las cinco mejores opciones
-
El cambio de precio inminente de la gasolina provoca colas en las gasolineras
-
La gasolina y el diésel ‘revientan’ la operación salida de agosto
-
Hay un coche de gasolina que cuesta menos de 10.000 euros, no es Dacia
La industria ha tomado un camino claro para mejorar la eficiencia de sus motores y reducir el consumo: la electrificación. Está extendida en múltiples formas, pero, a pesar de ello, hay modelos que se mantienen fieles a las mecánicas térmicas sin ningún apoyo híbrido. Y también muchos conductores que prefieren evitar modelos electrificados a cualquier nivel, dado que son vehículos más económicos.
Si eres de este último grupo y estás pensando en estrenar coche, esto te interesa. A continuación listamos los cinco modelos con mecánicas térmicas que menos consumen del mercado actual.
Estos son los 5 coches de gasolina que menos consumen
Estrena la lista el Toyota Aygo X-Cross. Este modelo, en su versión de gasolina 1.0 de 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo registra un consumo combinado de solo 4,8 litros cada 100 km.
El siguiente en la lista es otro coche asiático, el Kia Picanto. Este pequeño utilitario, con su motor de gasolina 1.0 de 67 CV de potencia registra el mismo consumo que el Toyota, con solo 4,8 litros cada 100 km.
Nos quedamos en Corea del Sur para el tercer modelo de la lista. Se trata del Hyundai i10. En su versión de acceso monta el mismo motor que el Picanto, un 1.0 tricilíndrico con 67 CV de potencia que también se queda en 4,8 litros cada 100 km.
Volvemos a Kia para encontrar al cuarto modelo del ranking. En este caso hablamos del Kia Rio. Este pequeño utilitario monta un motor de gasolina que cubica 1.2 litros y desarrolla 84 CV de potencia en su versión de acceso, que gasta 5 litros cada 100 km.
Cierra el top 5 el Mitsubishi Space Star. Este ya clásico japonés, que no triunfa mucho en España pero sí en otros países de Europa, se mueve con un motor de gasolina 1.2 que entrega 80 CV de potencia en su versión de acceso. Iguala el consumo del Rio, con solo 5 litros cada 100 km.