Volkswagen se la juega con uno de sus históricos: pocas ventas y sin descuento
Si algo ha caracterizado siempre a Volkswagen ha sido que el fabricante alemán ha sabido muy bien qué modelos debía potenciar en cada momento y en cada mercado. En este sentido, no es casualidad que en los últimos años la marca alemana haya optado por lanzar cada vez más modelos con carrocería SUV.
Teniendo en cuenta que son los modelos que más triunfan en las carreteras españolas y europeas, no es casualidad tampoco que opciones como el T-Roc, el T-Cross o el Taigo sigan creciendo en diferentes mercados.
Además, cabe tener en cuenta que Volkswagen, al menos en estos tres modelos, suele ir aprovechando las diferentes tendencias del mercado y poniendo encima de la mesa diferentes descuentos muy interesantes. Sin embargo, no deja de llamar la atención que esta estrategia no la esté siguiendo con el que había sido históricamente su modelo más vendido en nuestras carreteras: el Golf.
El Volkswagen Golf no tiene ni un euro de descuento
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo no tiene ningún tipo de descuento, por lo que su precio de partida se sitúa más allá de los 28.000 euros, un precio que lo deja por encima de la inmensa mayoría de su segmento.
Teniendo en cuenta que, al menos durante los seis primeros meses en España, este modelo no había logrado alcanzar ni las 3.000 matriculaciones y que ocupaba entonces la posición 63ª, no son pocos los que aseguran que Volkswagen se la está jugando con esta estrategia del Golf.
Y es que, siendo como es un modelo más caro que sus rivales y teniendo en cuenta que forma parte de uno de los segmentos que más terreno ha perdido en los últimos años, que el Golf no sea un modelo atractivo por el precio no es precisamente una buena noticia para los que buscan un compacto. Eso sí, siendo como es una marca muy veterana, seguramente en Volkswagen tendrán sus razones para seguir esta estrategia.