Estos son los coches que más autonomía consiguen en sólo media hora de carga
-
La rebaja que convierte este Mercedes en la mejor opción frente a BMW y Audi
-
España se pone las pilas: nueva normativa para los coches eléctricos
-
Más barato que un Volkswagen Golf, pero eléctrico y con 435 CV de potencia
La transición eléctrica está en auge en Europa, con nuevas normas para que los coches a pilas sean lo más usado a corto, medio y largo plazo. Y es cierto que tener un coche eléctrico tiene un montón de ventajas. Con un coche eléctrico estás cuidando el medioambiente y, además, el coste por kilómetro es mucho más barato que con los coches de siempre. Además, tener la etiqueta CERO de la DGT conlleva muchas ventajas.
Pero no todo es de color de rosa. Circular en coche eléctrico también tiene sus problemillas. Aún hay muchos peros en el mundo eléctrico. Los precios de los coches son caros, al alcance de pocos bolsillos. Mientras tanto, la red de carga está que da pena, tanto aquí como en otros países. Y resulta que cuando has conseguido el dinero para comprar un coche eléctrico, la autonomía se acaba quedando corta. Y cargar el coche no es tan sencillo como llenar el depósito. En la mayoría de modelos, sobre todo los que todavía tienen precios razonables, se queda corta. Sobre todo si nos queremos marcar un viaje largo.
Los kms que se consiguen en una carga corta también son importantes
Pero en cuestiones de autonomía, no solo la capacidad de la batería es importante. También lo rápido que se pueda cargar. Y también la autonomía que consigue en el menor tiempo posible. A veces hay que esperar horas para lograr unos pocos kilómetros.
En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio en el que revela cuáles son los coches capaces de ofrecer más kilómetros de autonomía con sólo media hora de carga.
Los 8 modelos que más autonomía consiguen con media hora de carga
El Hyundai Ioniq 6 es el líder de este ránking, con una batería de 77 kWh y 440 km en media hora. Mientras que su hermano, el Ioniq 5, tampoco se queda atrás, con 370 km en el mismo tiempo de carga.
Mercedes es la otra marca destacada en el estudio. El Mercedes EQS 450+, que consigue 365 km en 30 minutos. Y otro Mercedes, el EQE 350, le sigue de cerca con 354 km.
El quinto en discordia es el KIA EV6, que se planta con 320 km de autonomía en media hora. Mientras que BMW se cuela en la lista con el i7 xDrive 60, con 310 km, y el i4 eDrive 40, con 300 km en la carga.
Para cerrar, un Polestar 2 Long Range Single Motor, que no se queda corto, con 285 km en 30 minutos.