Si apuestas por el diésel, éstos son los modelos que menos consumen
-
Escenario negro, la gasolina y el diésel no dejarán de subir después de la operación salida
-
Operación salida 2023: gasolineras anticrisis, el diésel y la gasolina más baratas
-
Adiós definitivo a la gasolina y el diésel con el BMW i5, el interior impacta, lujo a precio razonable
Los carburantes empiezan a ser un producto de lujo. El verano pasado nos tocó pagar más de 2 euros por litro de gasolina y diésel. Y aunque ahora han bajado un poquito, siguen estando por encima de lo que costaban antes de la pandemia o la guerra de Rusia y Ucrania. Con estos vaivenes de precios, todos estamos atentos a la hora de llenar nuestros depósitos.
Los que usan coches de gasolina están especialmente preocupados. Pero los que prefieren el diésel tampoco están para tirar cohetes. Aunque también ha bajado, tampoco es barato.
Si estás pensando en cambiar de coche y eres del segundo grupo, esta información te viene al pelo. Te revelamos cuáles son los coches con bloques diésel que menos consumen.
Top 5
Empezamos con el Renault Clio, un utilitario francés que tiene una versión Blue dCi de 100 CV y consume solo 4,1 litros cada 100 km. Este modelo tiene un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Si preferís algo más premium, el Audi A3 es lo vuestro. Con su versión 35 TDI de 150 CV, registra un consumo combinado de 4,2 litros cada 100 km. Ideal para esos trayectos largos que tanto nos gustan.
El Skoda Octavia tampoco se queda atrás. En su variante 2.0 TDI de 116 CV y cambio de marchas manual, consume 4,2 litros cada 100 km. Si optáis por el cambio automático, sube un poquito, pero nada alarmante, 4,4 litros cada 100 km.
Volvemos a los utilitarios con el Peugeot 208, un pequeño modelo francés que registra un consumo combinado de 4,2 litros en su versión de 100 CV. Eso sí, sólo estará a la venta cuando llegue el lavado de cara del 208.
Y para cerrar este top 5, tenemos al Seat León, el tercer modelo del Grupo Volkswagen del ránking. Este compacto de la marca española registra un consumo combinado de 4,3 litros cada 100 km en su versión 2.0 TDI de 115 CV.