Alquiler de coches por 100 euros al mes para familias sin recursos, ‘leasing social’
A no ser que cambien radicalmente los planes previstos, en la Unión Europea tienen muy claro que van a seguir adelante con su propuesta de que, a partir de 2035, tan solo se podrán vender coches con motor de 100 × 100 eléctricos. En este sentido, no son pocas las marcas que están impulsando cada vez más su transición hacia convertirse en un fabricante 100 × 100 eléctrico.
Por otro lado, cabe tener en cuenta también que diferentes países de la Unión europea están llevando a cabo programas y ayudas para incentivar la venta de este tipo de modelos. Eso sí, una de las medidas seguramente más interesantes socialmente es la que anunció hace ya casi un año el gobierno francés.
Y es que el presidente Macron puso encima de la mesa una propuesta que pasa por el alquiler de un coche eléctrico por tan solo 100 € al mes dirigido a aquellas familias que tienen muy poco recursos, una especie de leasing social.
Los modelos que formarán parte del ‘leasing social’
Como no podía ser de otra forma, el propósito de este plan pasa por ayudar a las familias más vulnerables a poder tener un vehículo que les ayude en su día a día y, además, impulsar también la venta de los coches eléctricos.
Es por eso que, lógicamente, teniendo también en cuenta que en la industria automovilística europea están muy preocupados por el aumento de ventas y de cuota de mercado de algunos coches que llegan desde Asia, el gobierno francés ha centrado en dos modelos fabricados en Europa sus planes en este sentido.
Pese a que no se ha anunciado oficialmente, todo apunta a que serán el Renault Twingo eléctrico y el Citröen e-C3, un modelo que está ya la vuelta de la esquina, los que formarán parte de este programa de ayudas sociales. Un programa que, evidentemente, llamó la atención en su día cuando se anunció y está bajo el punto de mira de muchos otros gobiernos. Veremos, si especialmente es un éxito en Francia, acaba llegando también a España.