El Citroën C3, superado, hay un nuevo ‘jefe’, barato, mejor y muy bueno
El Citroën C3 ha sido y sigue siendo una de las mejores armas de la marca francesa en nuestro país, un mercado en el que los modelos de bajo coste y baratos como es el caso de este utilitario suelen tener mucho éxito.
Con casi 6.700 matriculaciones, este modelo ocupa ahora la posición 28 en el ranking general de coches más vendidos en nuestro país en 2023, una posición que, eso sí, es mucho peor que la que acabó teniendo a finales de 2022, cuando entró por los pelos en el Top 10 ocupando la 10ª plaza.
Pero el principal problema para este modelo ya no es que algunos de sus rivales directos tengan mucho más éxito en este curso, sino que precisamente dentro de los concesionarios de la marca existe un modelo que cada vez está ganando más peso y que, al menos de momento, ya lo supera en cuanto a matriculaciones.
El Citroën C4 es un modelo cada vez más exitoso
No es otro que el Citroën C4, uno de los modelos más atractivos de la marca francesa y que, con más de 8.000 matriculaciones, ocupa ahora la 20ª posición en nuestro mercado. Es más que evidente que estos dos modelos no son rivales directos, entre otras cosas porque uno es un utilitario y el otro es un compacto; es decir, forman parte de segmentos diferentes, pero cabe tener en cuenta que el bajo precio del Citroën C4 lo convierte en una opción muy tentadora para aquellos que buscan también una opción muy interesante en cuanto a coste.
Sobre todo si partimos de la base de que, con un precio muy comedido, este modelo pasa por tener un diseño muy atractivo, claramente diferenciado de la inmensa mayoría de sus rivales directos y con ese punto crossover que tanto gusta actualmente en España y en Europa.
No es casualidad entonces que este sea el Citroën más vendido en nuestro país y que sea, como bien saben en la marca, también uno de los modelos más vendidos de su segmento.