Las cifras que ponen en alerta a Fiat y a su modelo estrella
-
El coche más barato que puedes comprar ahora en España entra en el top 100, firmado por Fiat
-
Fiat tiene un plan para hacerse con el cliente que busca coche barato sin renunciar a la calidad
Fiat es una de las marcas más veteranas en nuestro país y, por lo tanto, sabe muy bien que nuestro mercado es un mercado cambiante, en el que de un mes a otro pueden variar mucho las cifras de ventas de algunos de los modelos más exitosos.
Es un fabricante además que puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos desde hace ya muchos años en las carreteras españolas, el 500, un pequeño utilitario de unas dimensiones muy reducidas perfecto para aquellos que buscan un modelo para desplazarse de forma habitual por entornos urbanos y interurbanos.
Si bien es cierto que las cifras de ventas de este modelo siguen siendo muy positivas en nuestro país, entre otras cosas por qué con casi 11.000 matriculaciones este modelo ocupa la novena posición, el resultado de ventas que ha obtenido en este pasado mes de julio no ha sido el más satisfactorio.
El Fiat 500 dado un paso atrás en julio
Y es que, con menos de 900 matriculaciones, este modelo ha caído en este pasado mes de julio hasta la posición 27, una posición que evidentemente lo aleja mucho de las primeras y que ha provocado que se enciendan las alertas en la marca italiana.
Por mucho que el fabricante sea muy consciente de que al final lo que cuentan son las ventas totales una vez se ha acabado el año, ver cómo este modelo ha pasado de ocupar las primeras posiciones en los meses anteriores a quedarse fuera del Top 20 en el séptimo mes del año no es algo que les haya hecho especial ilusión.
Es por eso que no sería de extrañar que Fiat optara por aplicarle, como suele ser habitual en su caso, interesantes ofertas y descuentos a este modelo que, pese a que es uno de los más veteranos de su segmento, sigue siendo toda una referencia entre aquellos que buscan un coche pequeño y atractivo en muchos sentidos.