BYD, la marca de coches eléctricos que está revolucionando China, apunta a España
Las marcas chinas hacen cada vez más acto de presencia en España y en Europa. Estas compañías, que ya tienen mucha experiencia en el sector de los coches eléctricos, están aprovechando para ofrecer modelos más baratos que los fabricantes occidentales de toda la vida, sin que estos modelos llegados de oriente tengan nada que envidiar.
Uno de los jugadores fuertes en esta fiesta eléctrica es BYD. La marca china, que lleva tiempo agitando las aguas automovilísticas y que ya opera en España, podría hacer una nueva entrada triunfal en nuestro país muy pronto. Y es que sus coches eléctricos están causando furor gracias a su tecnología de primera, su diseño atractivo y unos precios que te harán frotarte los ojos.
El BYD Seagull apunta a España
Estamos hablando del BYD Seagull, un modelo que muchos están esperando en nuestro rincón del mundo. Este pequeño utilitario, con menos de 3,8 metros de longitud, se ha ganado un ejército de fans.
El Seagull no solo es el centro de atención en España, también en su hogar natal. Según CarNewsChina, el éxito ha sido tal que en apenas 100 días desde su lanzamiento, este utilitario eléctrico ha superado las 66.000 unidades en ventas. Un auténtico récord en la corta historia del coche eléctrico. Todo empezó en abril con 1.500 unidades vendidas, pero en mayo se disparó la fiebre con 14.300 matriculaciones. En junio ya fueron 23.005 matriculaciones y julio llegó a las 28.001 unidades. Además, en julio ocupó un 21% de cuota de ventas dentro de la marca. Solo para que te hagas una idea, ese mismo mes, BYD vendió 134.783 vehículos eléctricos puros.
Desde menos de 10.000 euros al cambio
BYD ofrece el Seagull en China en tres versiones. Todas ellas se configuran con un motor eléctrico que trabaja sobre el eje delantero y entrega 74 CV y 135 Nm de par máximo. Su velocidad máxima de 130 km/h debido a su limitador electrónico. Y se alimenta de baterías de distintas capacidades. La más grande ofrece 38,88 kWh de capacidad que permite 405 kilómetros de autonomía. Mientras que la opción más modesta, con 30,08 kWh, te dejará recorrer unos 305 kilómetros.
Y atención al precio. El Seagull parte desde 73.800 Yuanes (unos 9.330 euros) en su versión más accesible. Si quieres cargarlo con todos los extras, el precio asciende hasta los 89.800 yuanes, que son unos 11.350 euros al cambio.
Por el momento es pronto para augurar si llegará a Europa, pero todo apunta a que acabara haciéndolo. La pregunta es cuándo. Quizás muy pronto tengamos nuevas (y buenas) noticias.