Los jóvenes podrán conducir a partir de los 16 años en 2024 en España
-
Es de Mazda: SUV premium, etiqueta CERO de la DGT y casi 6.000 euros de descuento
-
Cambios en la normativa dejarán a estos coches sin la etiqueta 0 de la DGT
-
Operación salida, estos son los días en los que habrá más atascos, aviso de la DGT
En la DGT están preparando algo que podría revolucionar la forma en que los más jóvenes encaran la carretera. Y es que circulan informaciones que apuntan a que en 2024, los jóvenes a partir de 16 años podrán conducir por las carreteras españolas.
Ojo, no estamos hablando de que con 16 años ya podrán llevar súper deportivos. La nueva ley les permitirá sacarse el permiso B1. Gracias a ello podrán conducir coches que no superen los 60 km/h. Esto engloba cuadriciclos y quads. Todavía no es oficial, pero podría tardar muy poco en serlo.
En 2024 se podrá conducir desde los 16 años
Según el director de la DGT, Pere Navarro, el plan es que los futuros conductores empiecen a tomarle el pulso a la carretera antes de meterse de lleno. La idea es que se vayan familiarizando con el tráfico, las señales y las vueltas de volante desde temprana edad.
Esta medida no solo favorecerá a los más jóvenes. Los fabricantes también se llevarán parte del pastel. Algunas marcas ya están haciendo sus movimientos. Citroën hace tiempo que tiene a la venta el AMI, un pequeño cuadriciclo eléctrico que encaja como pieza de puzzle en este cambio de normativa. Un modelo que actualmente se sitúa en unos 7.000 euros.
No solo eso. El medioambiente también se verá beneficiado. La mayoría de cuadriciclos a la venta son eléctricos, con lo que será una buena forma de introducir a los nuevos conductores en la movilidad sostenible. Además, los modelos que podrán conducir están enfocados principalmente a la movilidad urbana e interurbana, lo que no deja de ser un soplo de aire fresco contra la contaminación.
No es ninguna locura, es simplemente que hay que sacar dinero y no valía sólo con el carnet de moto como hasta ahora. Un país de chiste
Lo veo una locura.