Este Opel desafía a la fiebre de los SUV, el más vendido
-
Opel no se arriesga: descuento estrella para su modelo estrella
-
Opel rebaja más de 2.000 € una de sus novedades en España
-
Opel sigue manteniendo vivo en China un modelo que se ha cargado en Europa
Puede que Opel no está en el puesto más alto de popularidad en España. Según datos publicados por Anfac, Opel se planta en el puesto 20 de las marcas más vendidas, con unas respetables 1.358 unidades vendidas en julio. No es para tirar cohetes, pero ojo, aguanta el tipo en lo que va de 2023, luciéndose en el puesto 15 con 18.339 matriculaciones.
Y atención, porque el protagonista de esta historia no es un SUV, ese tipo de coche que está de moda por las calles españolas y europeas. Es el Corsa el que se lleva la corona. Y aunque no sea un modelo que arrase al resto, ese utilitario clásico cerró julio con 624 matriculaciones y el puesto 51 de los más vendidos. Asimismo, entre enero y julio de este año ha estado dándolo todo, subiendo al puesto 10 con 10.514 matriculaciones.
El Corsa desafía a los SUV y se convierte en el modelo más vendido de Opel en España
Pero Opel tiene más cartas bajo la manga. Los modelos Mokka y Crossland también están pidiendo su ración de atención. Son los otros dos modelos de Opel en el top 100. El Mokka se coló en el puesto 81 de los más vendidos en julio, con 286 matriculaciones. En la tabla general del año, se planta en el puesto 76, con 2.435 unidades vendidas.
El Crossland, por su parte, cerró el top 100 en julio con 189 unidades vendidas, haciéndose notar en el puesto 85 del ranking general del año con 1.066 matriculaciones.
Mientras tanto, el mercado del motor en general atraviesa un muy buen momento. Julio se despidió con una explosión de ventas, con 81.205 unidades registradas. Eso es un aumento del 10,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Y si hablamos de los siete primeros meses del año, el contador llega a 481.136 operaciones, lo que supone un 21,9% más que los siete meses iniciales de 2022.