Sorpresa en Renault: el modelo más vendido no es un SUV
-
Renault tiene un nuevo rey: 145 CV de potencia y consume como un mechero
-
La apuesta de Renault en Europa va ganando peso en España
-
Supera al Toyota Yaris Cross, Kia Stonic y Renault Captur en ventas, el nuevo rey es de Ford
Renault está peleando con todo para hacerse un hueco en el top 5 de las marcas más vendidas en España durante este 2023. De momento, están en un sexto puesto que no está nada mal, con un total de 35.327 modelos vendidos en lo que va del año. La misma posición que sostuvieron en julio, con 4.654 matriculaciones.
No se puede decir que sean malos resultados. Los franceses están metidos en la lucha con marcas superventas como Seat o Volkswagen. Y buena parte de culpa de este auge de Renault la tiene su colección de SUVs. Con el Arkana, el Austral y el Captur, la marca francesa está reventando las calles. Por ejemplo, el Captur ha vendido 8.832 unidades en lo que va de año, asegurándose el puesto 16 de los más vendidos. Y en julio, se despacharon con 1.095 matriculaciones, clavándose en el puesto 19.
El Clio marca el ritmo en Renault
Le sigue el Arkana con 5.928 matriculaciones entre enero y junio, ocupando el puesto 34. Es el mismo puesto que ocupó en julio, con 810 unidades. Mientras que el Austral suma un total de 5.620 matriculaciones y ocupa la posición 36 del ranking general. En julio marcó 643 matriculaciones que le relegaron al puesto 49.
Pero la sorpresa de Renault no es un SUV. El Clio, ese pequeñín con actitud, se está llevando la corona. Ha vendido 9.701 unidades entre enero y julio, aferrándose al puesto 13 del ranking. Y solo en julio registró 1.475 unidades vendidas, ganándose un honorífico décimo puesto. Un utilitario que la está rompiendo en un mundo de gigantes.
Hablando de números España se ha metido en la racha buena en lo que a ventas de coches se refiere. Según datos de Anfac, julio de este año fue otro mes satisfactorio en comparación con el desastre que fue el 2022. En lo que va del año, se han contabilizado un total de 481.136 matriculaciones, un aumento del 21,9%. Y en julio, las ventas subieron un respetable 10,7% en comparación con el año anterior, llegando a unas 81.205 unidades.