El coche eléctrico se convierte en el mejor aliado para la ciudad, y también el más barato
-
Un eléctrico low cost con prestaciones de súper deportivo premium, lo tiene MG
-
BYD, la marca de coches eléctricos que está revolucionando China, apunta a España
-
¿Cuánto cuesta recargar el MG ZS EV, el eléctrico de moda, durante 1 año?
El coche eléctrico ha llegado para quedarse, mientras ninguna otra tecnología diga lo contrario. Y no solo para salvar el planeta, sino también para cuidar de nuestros bolsillos.
A estas alturas seguramente ya sabes que, aunque un coche eléctrico sea más caro, tiene un mantenimiento más barato que uno de combustión interna. Ya no solo porque la electricidad es más barata que la gasolina o el diésel. También porque los eléctricos llevan menos elementos mecánicos, y ello se traduce en menos visitas al taller. Y tampoco debemos olvidarnos de los impuestos, que de momento son más económicos en los eléctricos.
Amortizar un coche eléctrico dependerá de lo que lo uses
Según datos recabados por Xataka en algunas entrevistas, el ahorro en un coche eléctrico respecto a uno de combustión interna puede ser de hasta 7.000 euros al año. Una cifra que hará que amortices el sobreprecio del coche eléctrico rápidamente.
Aunque para ahorrar semejantes cifras es necesario hacer bastantes kilómetros. Cuantos más, mejor. Antes amortizarás el precio del vehículo.
El coche eléctrico es la mejor opción para la ciudad
Y atención a otra de las claves: circular por ciudad. La urbe es donde el coche eléctrico registra menor consumo, debido a las bajas velocidades. Además, en la ciudad es donde más se frena, y la frenada regenerativa te ayudará a que la batería no disminuya rápidamente, lo que se traduce en más autonomía.
En todo caso, también debes tener en cuenta los gastos asociados a un eléctrico que no te cuentan en los concesionarios. Entre otros, el gasto superior de los neumáticos debido a la aceleración o al mayor peso del vehículo a causa de las baterías, El sobregasto que te cobran algunas empresas por haber dejado el coche enchufado cuando la batería ya estaba al 100%, la degradación de la batería que puede hacer que en una década tengas que cambiarla, o la activación de impuestos que de momento no se pagan, pero que habrá que abonar cuando el coche eléctrico se normalice.