Esta es la fecha en la que el precio de la gasolina y el diésel bajará 20 céntimos por litro
-
Futuro negro para el precio de la gasolina y el diésel después del puente del 15 de agosto
-
Ponen fecha al inicio del descenso del precio de la gasolina y el diésel
-
¿Volverán las ayudas para rebajar el precio de la gasolina y el diésel?
Si eres de quienes usa el coche a diario o para tus escapadas de fin de semana o vacaciones, y como todos está sufriendo la subida salvaje de los precios del combustible, tenemos una buena noticia. Ya hay fecha para los primeros descensos. Y se habla de bajadas de hasta 20 céntimos por litro.
En la última semana se ha registrado una subida del 2,16% en la gasolina y un 2,45% en el diésel. Mientras que en lo que va de año 2023, la gasolina ha subido casi un 20% y el diésel un 2,9%. Son malos tiempos para tener un coche de combustión interna.
Existen varios factores en estas variaciones de precio. Desde las limitaciones en la extracción de crudo por parte de la OPEP+ o de Arabia Saudí, hasta el encarecimiento del refinamiento del crudo debido a las olas de calor. Sin olvidar el aumento de la demanda de combustible en verano, cuando todos queremos escapar de nuestras vidas cotidianas.
El combustible bajará unos 20 céntimos por litro, pero a finales de 2023
Por el momento no hay luz al final del túnel a corto plazo. Septiembre, cuando el grueso de la población aparcara el coche de nuevo, seguirá trayendo números en alza. Y todo ello sin las ayudas del año pasado, que nos daban un respiro de 20 céntimos por litro.
Pero como quien no se consuela es porque no quiere, cabe decir que algunos expertos en la materia anuncian las primeras bajadas. Aunque todavía tendremos que esperar. Según declaró Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía, a Las Provincias, “podría durar al menos hasta final de año”. Unos descensos que podrían llegar a los 20 céntimos por litro. No es una cifra muy significativa, pero todo ayudará. Lo que no paree probable es que recuperemos los precios de antes de verano.