Tesla, adiós a los cables, paso de gigante en el sistema de carga
Como bien saben aquellos que tienen en mente hacerse con un coche eléctrico, Tesla sigue siendo una de las mejores marcas en este sentido. Y es que el fabricante americano puede presumir de ser la auténtica referencia a nivel mundial, especialmente en los mercados occidentales, entre aquellos que buscan un coche eléctrico y no tienen un presupuesto ajustado.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es uno de los fabricantes ya más asentados en su categoría, la marca está trabajando en la llegada de nuevos modelos, pero entonces no se centran también en otros aspectos, como lo que se refiere al proceso de carga de sus modelos.
Y uno de los movimientos más interesantes que ha realizado el fabricante americano recientemente ha sido la adquisición de la empresa con sede en Alemania que se ha especializado en todo lo que se refiere a la carga inalámbrica, lo que apunta ser una de las principales novedades de los coches eléctricos en los próximos años.
Tesla quiere cargar inalámbricamente sus coches
Si bien es cierto que ni Tesla ni la marca alemana Wiferion han hecho oficial esta compra, el hecho de que en la web alemana aparezca el logo de Tesla en la parte más baja hace evidente que la compra ya se ha realizado.
El objetivo de Tesla con esta compra no es otro que el de aprovechar toda la experiencia y el conocimiento de este fabricante alemán en cuanto a carga inalámbrica se refiere, con el evidente objetivo de acabar ofreciendo este tipo de sistema a los clientes que compren sus coches eléctricos.
Eso sí, cabe tener en cuenta que este sistema se encuentra hoy en día varios pasos por detrás que el sistema de carga convencional a través de cables, entre otras cosas porque es un sistema mucho más lento, mucho menos potente y que acaba teniendo además un mayor impacto medioambiental. Lo que parece evidente es que Tesla sabe muy bien que el futuro pasa por ahí.
He buscado el logo de Tesla en la página de Wiferion.com y no esta.
He buscado el logo de Tesla en la página de Wiferion y no esta.