Esto es lo que se paga ahora de más en gasolina y en diésel en España
-
Lo mejor de la gasolina y el coche eléctrico, el SUV híbrido con calidad premium, pero precio accesible
-
El pico más alto de la gasolina y diésel tiene fecha, colas antes de la subida fatal
-
Ha destronado a Dacia como el chollo del verano, más calidad, mejor precio, patada a la gasolina y el diésel
El calor no es lo único que sube durante julio y agosto. El precio de la gasolina y el diésel también está subiendo como la espuma este año. Actualmente ya nos acercamos a los precios del verano pasado, con la diferencia de que actualmente no tenemos la ayuda de los 20 céntimos por litro.
Este aumento en el coste del carburante no es ningún secreto de Estado. Llevamos semanas hablando de ello y es un tema recurrente entre quienes han cogido el coche este verano. Nos encontramos en una especie de tormenta perfecta de factores que están haciendo que el carburante sea un producto de lujo.
La subida del precio del combustible no tiene freno
Muchos son los factores que han provocado estas subidas. Aunque la clave más influyente la encontramos el grupo de países Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), Rusia y Arabia Saudí. Todos ellos decidieron producir menos cuando la demanda era menor, lo que ha generado escasez ahora que la demanda ha subido.
Pero no todo se queda ahí. En China la demanda de petróleo está subiendo en gran medida, lo que todavía está elevando más los precios. Y no solo eso. Según los expertos, lo más seguro es que sigamos con la escalada en los próximos meses.
Estamos pagando entre 12 y 15 euros más por un depósito que en 2019
Así las cosas, según Manel Montero, el director general de Grupo Moure, un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, este verano “los viajeros pagarán entre un 0,19% y 0,21% más por la gasolina y el gasóleo, respectivamente”. Y “si retrocedemos y comparamos con el año 2019”, antes de la pandemia del coronavirus, “actualmente estamos pagando entre 12 y 15 euros más, según el tipo de combustible”.
La buena noticia es que “llenar un depósito de gasolina supone un coste de 88 euros en comparación con los 102 euros del año pasado; por otro lado, el depósito de diésel tiene un coste de 79 euros, 22 euros menos en comparación con el año pasado, lo que representa un ahorro significativo”, señala Montero.