La versión más radical de uno de los iconos de Volkswagen tiene 207 CV de potencia
Siendo como es Volkswagen una de las marcas más vendidas en España y en Europa, es lógico que dentro del catálogo del fabricante alemán aparezcan varios modelos que puedan presumir de ser auténticos iconos tanto en nuestras carreteras como en las del resto de mercados del viejo continente.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Polo, un utilitario que lleva ya muchas décadas siendo uno de los más vendidos de su categoría pero que, eso sí, tiene un futuro complicado por delante.
Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que los utilitarios con motores de combustión pueden que sea los modelos más afectados con la entrada del juego de la normativa Euro 7, desde Volkswagen no descartan incluso su desaparición, al menos tal y como lo conocemos hasta ahora.
El Volkswagen Polo GTI y como un utilitario con mucho carácter
Sin embargo, más allá de su futuro, los que tienen en el Polo como uno de esos utilitarios de referencia saben muy bien que Volkswagen sigue optando por poner en el mercado la versión más interesante, especialmente para aquellos que buscan emociones fuertes en la carretera.
Una versión GTI que cuenta con un motor de gasolina de 207 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de DSG de siete velocidades, es decir, una mecánica que lo convierte en uno de los utilitarios más dinámicos y rápidos del mercado.
Por otro lado, más allá de sus más que evidentes actitudes deportivas, Volkswagen lo ha dotado muy bien a nivel de equipamiento, así como a nivel visual, con cambios que la convierten en una opción aún más deportiva.
Eso sí, como es lógico tratándose de un Volkswagen y con las siglas GTI, no es un modelo baratos. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, este Polo supera los 33.000 €, por lo que es un modelo que se compra más con el corazón que con la cabeza.