Con esta aplicación podrás encontrar la gasolinera más barata y más cercana
-
2 modelos de coche eléctrico por los que merece la pena dejar KO a la gasolina y el diésel
-
Operación retorno: la gasolina y el diésel dejan KO el bolsillo, nuevo precio
-
Dos modelos de Citroën para pegar la patada a la gasolina y el diésel
El aumento en los costos de la gasolina está generando complicaciones importantes para innumerables familias. De acuerdo con el Boletín Petrolero de la Unión Europea, en estos momentos, cada litro de gasolina nos exige desembolsar más de 1,7 euros, mientras que para el diésel, ese mismo litro supera los 1,6 euros. Antes del estallido de la crisis en Ucrania, el diésel solía valer 1,479 euros por litro, y el precio de la gasolina se posicionaba en 1,594 euros por litro.
No obstante, es importante considerar que estos valores son un promedio que abarca distintos tipos de estaciones de servicio, incluyendo tanto las de bajo costo como las ubicadas en autopistas, que tienden a ser las más costosas. La variación en los precios puede ser notoria dependiendo de la estación que encuentres. Por suerte, existen herramientas que pueden ayudarte a encontrar las opciones más económicas. Un ejemplo es la aplicación de Google Maps.
Google Maps sirve para mucho más que para llevarte a un destino
Si deseas emplear esta estrategia, solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps (en el móvil, la tablet o el ordenador) y escribir el término "gasolineras" en la barra de búsqueda. La aplicación te mostrará una serie de ubicaciones de gasolineras junto con los precios indicativos del litro de gasolina Sin Plomo 95. Si utilizas diésel o Sin Plomo 98, tampoco tienes por qué preocuparte. Puedes indagar sobre los precios usando la misma Google Maps. Solo tienes que tocar la parte inferior de la pantalla para seleccionar una gasolinera en particular y allí podrás acceder a los precios de todos los tipos de combustible disponibles.
Encuentra las gasolineras más baratas con Google Maps
Una vez que hayas identificado la gasolinera con los precios más convenientes, puedes aprovechar la misma aplicación para trazar la ruta más rápida para llegar hasta ella. Además de brindarte información sobre los precios y las direcciones, Google Maps te mostrará el horario de funcionamiento de cada estación de servicio, así como su número de contacto. Incluso puedes utilizar la función de visualización urbana para explorar los alrededores de la gasolinera y tener una idea más completa del entorno antes de dirigirte allí.