Ford mete en la ‘lista negra’ 3 modelos de gasolina y diésel
Como no podía ser de otra forma siendo como es una de las marcas más importantes a nivel mundial, en Ford tienen muy claro que deben ir poco a poco redefiniendo su gama de modelos de cara a un futuro no muy lejano.
Y es que, por mucho que no sean pocos los que aseguran que los motores de combustión tienen aún muchos años de vida por delante, al final no es que sea ningún secreto que los coches eléctricos se van acabar imponiendo, de ahí que todas y cada una de las marcas estén trabajando cada vez más en la vida de los eléctricos y descartando algunos de sus modelos de combustión.
En el caso de Ford, son varios y a los modelos que han dicho a dios en los últimos tiempos, al menos tal y como habían sido concebidos durante mucho tiempo como es el caso del Mondeo, una berlina que ya no se venden en Europa en América pero que sí que se sigue vendiendo en China, y el Fiesta, un utilitario que ya forma parte de la historia.
Los tres modelos que Ford eliminará internacionalmente
Pero ojo porque, tal y como apuntan desde el fabricante americano, ya hay otros tres modelos que están en el punto de mira, tres modelos que van a ser sacrificados para aliviar los diferentes catálogos que tiene la marca repartidos a nivel mundial.
Dos de ellos son modelos que no se venden en Europa, el Ford Edge y el Ford Escape, mientras que el tercero sí que es un modelo que, de hecho, podía presumir de ser una de las referencias en su segmento, el Ford Transit Courier.
En los tres casos, por motivos diferentes, la idea es la misma: que estos modelos acaben su ciclo comercial con su actual generación y que no tengan continuidad con una nueva generación y que sean sustituidos por modelos eléctricos.