El coche número 1 en ventas ahora en España está rebajado por debajo de los 14.000 euros
Las ventas de coches en España siguen subiendo como la espuma, y ya llevamos ocho meses consecutivos de crecimiento. Según Anfac, en agosto de 2023 se matricularon 55.957 unidades, lo que representa un aumento del 7,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Pero eso no es todo, de enero a agosto de este año se vendieron un total de 642.580 coches, un asombroso 20,5% más que en el mismo período del año anterior.
Sorprendentemente, en lo alto de la lista de los más vendidos del mes de agosto, se situó el MG ZS, un vehículo que ha superado al todopoderoso Dacia Sandero, líder de ventas durante en el global del año. El MG ZS ha logrado matricular 1.949 unidades en agosto y un total de 10.298 unidades entre enero y agosto, ocupando el puesto 14 en la lista de los más vendidos en España.
El coche más vendido en España en agosto cuesta menos de 14.000 euros
Para empezar, el MG ZS se ubica entre los urbanos y los compactos, con unas dimensiones de 4.323 mm de largo, 1.649 mm de alto y 1.809 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.585 mm. Esto lo convierte en un coche versátil que se adapta a distintas necesidades. Además, su maletero ofrece 448 litros de espacio que se pueden ampliar hasta 1.166 litros, proporcionando una gran capacidad de carga.
Lo más interesante es que el MG ZS está disponible en versiones de combustión interna y 100% eléctricas, lo que lo hace atractivo para una amplia gama de conductores. Pero lo que realmente hace que destaque es su precio de acceso a la gama, que se anuncia desde 13.990 euros en la web del fabricante, aprovechando todos los descuentos que ofrece la marca. Sin duda, un precio atractivo para un coche tan versátil y completo. Para aquellos que prefieren pagar al contado, el precio base es de 17.190 euros.
Así es el MG ZS más barato
Estas cifras aplican a la versión del MG ZS equipada con un motor 1.5 VTI-tech de gasolina, que entrega una potencia de 106 CV y un par máximo de 141 Nm. Este motor se combina con una caja de cambios manual de 5 relaciones y tracción delantera. Gracias a esta configuración, el ZS acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. En cuanto al consumo, promedia 6 litros cada 100 km, lo que es bastante eficiente.
En lo que respecta al equipamiento de serie, la versión de acceso del MG ZS incluye el acabado Confort, que cuenta con elementos como una pantalla táctil en color de 10,1", compatibilidad con Apple CarPlay & Android Auto, llantas de 17", sistema de control de presión de neumáticos, faros Full Led, aire acondicionado y sensores de parking traseros.