Mercedes tiene un ‘anti-SUV’ a un precio muy competitivo
Tan solo hace falta ver el catálogo de Mercedes, la marca premium de referencia en nuestro país y a nivel mundial, para darse cuenta de que los alemanes son uno de los fabricantes que más está apostando por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa.
Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, Mercedes, por mucho que se haya centrado en aumentar su cuota de mercado a través de los suyos, no ha olvidado otras categorías. Así, en su gama podemos encontrar berlinas y modelos familiares, incluso monovolúmenes.
Uno de los modelos más interesantes de Mercedes actualmente en cuanto a relación calidad precio es el Mercedes Clase B, un modelo que pasa por tener las dimensiones de un compacto pero a su vez ser un monovolumen perfecto para aquellas familias que busquen ese espacio extra sin querer ir a por un SUV.
Mercedes Clase B con etiqueta ECO cuesta poco más de 40.000 €
Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca alemana, la versión de este Clase B que llega con un sistema de micro hibridación ligera unido a su motor de gasolina de 136 caballos de potencia tiene un precio que supera por poco los 40.000 €.
En este sentido, por mucho que sea un precio evidentemente mucho más alto que te la inmensa mayoría de modelos en nuestro país, cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo premium y que, evidentemente, llega más que bien dotado en lo que se refiere a equipamiento y tecnología desde su versión más sencilla.
Saben muy bien en la marca que, por mucho que este Clase B no vaya a ser uno de sus modelos más vendidos, sí que es una opción perfecta para aquellas familias con un presupuesto alto que no quieren saber nada de los SUV pero quieran seguir contando con un modelo amplio y premium.