Ahora puedes tener un Tesla Model Y por 300 € al mes
Si bien es cierto que el Tesla Model 3 ha sido el modelo que más ha ayudado a tesla a crecer como marca nivel mundial, hoy en día no es otro que el Model Y, el SUV, el que más matriculaciones están logrando, especialmente en España y en Europa.
Un SUV eléctrico premium que puede presumir de ser el modelo eléctrico más vendido en las carreteras de nuestro país y también en los de el resto de mercados del viejo continente, confirmando además que, por mucho que los modelos eléctricos sigan teniendo una cuota de mercado mucho más baja que los híbridos o los de gasolina, es una opción cada vez más demandada.
Siendo como es un modelo premium, evidentemente no tiene un precio bajo, pero cabe destacar que las condiciones de financiación de Tesla son en muchos casos mucho mejores que las de buena parte de su competencia. Un buen ejemplo de ello es la oferta actual para la versión más sencilla de este Model Y.
La oferta del Tesla Model Y en España
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este modelo, la versión que le permite tener más de 450 km de autonomía según el tipo de homologación WLTP, tiene un precio al contado de poco más de 46.000 €.
Sin embargo, si optamos por el sistema de financiación llamado Tesla Futuro, un sistema en el que decidimos antes de pagar la última cuota si queremos pagarla o devolver el coche, la cuota mensual es de 299 euros al mes. Para lograr tener esta cuota tan baja es necesario dar una entrada de 15.500 euros y una última cuota de 21.742 euros con 48 cuotas de 299 euros de por medio.
Al final, si optamos por pagar la última cuota, el precio a plazos es, con este sistema de financiación, de 51.625 euros. Evidentemente no es un precio bajo, pero estamos ante uno de los mejores eléctricos del mercado y, ante uno de los procesos de financiación con intereses más bajos también en el mercado español, uno de los motivos por los cuales Tesla está ganando cada vez más ventas.