Revolución en Kia: recupera más del 50% de energía que la mayoría de coches eléctricos
Los coches eléctricos no son precisamente económicos. Eso es lo que ha estado frenando a muchos posibles compradores. Es por eso que los fabricantes necesitan encontrar maneras de incentivar las ventas para recuperar sus inversiones en la transición hacia la movilidad eléctrica. Y aquí Kia ha lanzado una tecnología innovadora que, aunque no rebaje el precio del coche eléctrico, te permitirá no tener que preocuparte tanto por cargar el coche cada dos por tres.
Kia tiene un sistema de frenos revolucionario que recupera un 50% más de energía que la mayoría de los eléctricos que se venden hoy en día. Y lo ha estrenado en su primer modelo con una gama 100% eléctrica, el EV6 GT. Es el coche más rápido y potente que la firma surcoreana ha sacado al mercado hasta ahora.
El Kia EV6 GT recupera un 50% más de energía en la frenada que la mayoría de coches eléctricos
Este sistema de frenado ingenioso se compone de cuatro frenos de disco que cuentan con la tecnología RBM, que significa "Regenerative Braking Maximization". Esta tecnología saca partido al frenado regenerativo gracias al motor eléctrico, lo que significa que cada vez que frenas, estás cargando la batería y aprovechando al máximo la energía. Y aunque es cierto que muchos coches eléctricos cuentan con este tipo de sistemas, el de Kia es mucho más eficiente.
Kyung-ho Yoon, responsable de esta tecnología, revela que lo que hace que este sistema de frenos sea excepcional es cómo maximiza el frenado regenerativo. En el EV6 GT, utilizando un hardware especial, puede ajustar la proporción de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, desde el habitual 50:50 hasta un notable 70:30, en función de las necesidades y estilo de conducción.
Más eficiente y más seguro
En las pruebas realizadas, el EV6 GT supera en un 50% a la mayoría de los coches eléctricos comunes en frenadas desde 215 km/h hasta 70 km/h. Asimismo, también han mejorado la relación entre la carga instantánea y la cantidad de frenado. Con este Kia, puedes recuperar más de 320 kW de energía en una deceleración rápida de 0,6 G. Además, según Kyung-ho Yoon, esto no solo mejora la estabilidad del frenado y la tasa de recuperación de energía, sino que también hace que la conducción sea más segura.
Por el momento esta tecnología solo se encuentra en el EV6 GT. Sin embargo, en el futuro se extenderá a toda la gama de coches eléctricos de Kia en el futuro.