Opción sencilla y directa para conseguir mejores precios en la gasolina y el diésel
Los precios de la gasolina y el diésel están por las nubes, y eso afecta directamente a nuestro bolsillo. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, cada litro de gasolina nos cuesta más de 1,7 euros, mientras que el diésel supera los 1,6 euros por litro. Demás, nos encontramos en la décima semana consecutiva de subidas. Si retrocedemos un poco en el tiempo, antes de la invasión de Rusia a Ucrania, el diésel solía rondar los 1,479 euros por litro y la gasolina se mantenía en 1,594 euros por litro.
Sin embargo, no necesitas convertirte en un experto en economía para encontrar al menos una pequeña tregua en esta batalla contra los altos precios de los combustibles. Existen varias herramientas que te ayudarán a conseguir los mejores precios en la gasolina y el diésel sin mucho esfuerzo. Y una de ellas está en casi todos los smartphones. Se trata de Google Maps. Es tu nuevo mejor amigo en la búsqueda de los precios más bajos en estaciones de servicio.
Google Maps te ayuda a encontrar la gasolinera más barata en segundos
Como seguramente ya sabes, esta app es muy fácil de usar. Solo tienes que abrir la aplicación, ya sea en tu móvil, Tablet u ordenador, y escribir en la barra de búsqueda la palabra "gasolineras” y Google Maps te mostrará una lista de ubicaciones de gasolineras junto con los precios estimados del litro de gasolina Sin Plomo 95.
Asimismo, si eres más de diésel o prefieres la gasolina de alto octanaje, Google Maps te permite buscar los precios de todos los tipos de combustible disponibles en cada gasolinera. Para ello, solo tienes que tocar la parte inferior de la pantalla después de seleccionar una gasolinera en particular, para que te aparezcan el resto de precios de la estación escogida.
Pero eso no es todo. Google Maps también te ayuda a planificar tu ruta para llegar a la gasolinera con los precios más convenientes. Incluso te proporciona el número de contacto.