El SUV de Toyota que no deja de crecer en ventas en España cuesta 185 euros al mes
Toyota decidió hace ya unos años poner a la venta un SUV de tamaño urbano que se situaba un pequeño escalón por debajo del C-HR, uno de sus top ventas. No fue otro que el Yaris Cross, un modelo con un diseño mucho más neutro que el C-HR y que se ganó rápidamente el sobre nombre de ser un ‘mini RAV4’.
Lo cierto es que parecía en su momento una operación arriesgada el hecho de doblar esfuerzos en un segmento tan concreto, pero los resultados de ventas de este Yaris Cross le han dado la razón a Toyota.
Y es que, con más de 10.000 matriculaciones, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el duodécimo con mayor número de ventas en España en lo que llevamos de año y el tercer Toyota más vendido tras el C-HR y el Corolla.
El Toyota Yaris Cross, un SUV urbano a muy buen precio
Como no podría ser de otra manera, el hecho de que cuenta con un motor híbrido auto recargable es uno de los mejores argumentos de ventas de este modelo. En su caso es una mecánica de 116 caballos de potencia, un motor que rinde más que bien en conducción urbana e interurbana pero que, evidentemente, no está pensada ara ofrecer grandes prestaciones en autopistas a altas velocidades.
Pero lo mejor en su caso es que, más allá de que llega muy bien dotado de serie en cuanto a equipamiento, es uno de los protagonistas de una de las mejores ofertas de financiación de la marca japonesa.
Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, ahora podemos tener un Yaris Cross con acabado Active Tech por 185 euros al mes. Una cuota a la que se le deben sumar la entrada, la última cuota, los intereses y las comisiones propias de una financiación. Así, su precio final a plazos acaba superando por poco los 31.000 euros.