Esto es lo que debes saber para que no te engañen cuando echas gasolina o diésel
Teniendo en cuenta cómo están los precios de la gasolina y el diésel de nuestro país, evidentemente todos los conductores en España buscan la manera de ahorrar en combustible.
Existen maneras muy diferentes de hacerlo, desde llevar a cabo una conducción más eficiente, es decir, olvidarse de grandes acelerones y circular a velocidades más bajas, hasta acudirá gasolineras low-cost o recurrir a los muchos descuentos disponibles diferentes aplicaciones.
Eso sí, cabe tener en cuenta que los conductores no tienen el control ni sobre el precio de la gasolina, sobre todo, sobre una posible estafa que algunos conductores han detectado en los últimos tiempos. Y es que parece ser que hay casos en los que en ciertas gasolineras la cantidad pagada no es la cantidad que acaba en el depósito del coche.
La prueba para comprobar que la gasolinera no te engaña
En este sentido, por mucho que los surtidores de gasolina están precintados y que para poder manipularlos es necesario desprecintarlos y luego volver a precintarlos, algo que no suele ser precisamente fáciles que llama a la atención de las instrucciones técnicas, hay ocasiones en las que se produce en pequeñas estafas.
Para que esto no ocurra, las gasolineras permiten realizar a sus clientes la prueba de la probeta, una prueba para ver si el calibrado del surtidor es exacto o no. Para ello, se introducen 10 litros en un matraz y, una vez la espuma ya ha bajado, se comprueba si realmente hay 10 litros o si hay más o menos. La variación legalmente establecida que puede haber es de un 0,5 por ciento.
De esta forma, si en esta prueba se demuestra que el calibrado no es correcto se puede denunciar a la gasolinera en concreto y, probablemente acaba derivando en una multa para la gasolinera y en su probable cierre.