No es un low cost, pero este Ford tiene un precio muy tentador
El Ford Ecosport, el SUV más barato de la firma norteamericana, ya no aparece en el configurador de la marca. Este pequeño todocamino que tantas alegrías le ha dado a Ford se ha visto canibalizado por el Puma, un modelo de aspecto más deportivo y actualizad que le ha ganado la partida.
Sin embargo, todavía es posible encontrar unidades en stock. Y todas ellas están disponibles a precios muy tentadores que arrancan en 23.865,75 euros si decides financiar la compra o en 29.593,75 euros si lo pagas al contado.
Así son los Ford Ecosport que siguen a la venta
El Ford Ecosport es un todocamino urbano que mide 4.096 mm de largo, 1.650 mm de alto y 1.765 mm de ancho, con una batalla de 2.519 mm y un interesante maletero de 355 litros, ampliables hasta los 1.238 l. Rivaliza con modelo como los Seat Arona, Renault Captur u Opel Mokka.
Todos los modelos disponibles se configuran con el motor de acceso. Se trata de un bloque de sgasolina Ecoboost de 1.0 litros que desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Prestaciones y equipamiento mínimo de las versiones disponibles
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Y su consumo medio de entre 6,2 y 6,3l/100km según el ciclo WLTP.
En equipamiento, las variantes más económicas incluyen el acabado ST-Line. Y ya incluye de serie:
- Barras en negro en la parrilla superior
- Luces LED cortas
- Llantas de aleación de 17"
- Faros traseros halógenos deportivos
- Barras de techo en negro
- Cristales privacidad
- Logotipos ST-Line
- Asiento acabado estilo cuero, con costuras en rojo y gris
- Volante deportivo estilo cuero con costuras en rojo
- Freno de mano forrado estilo cuero con costuras rojas
- Pomo de la palanca de cambios estilo cuero con costuras rojas