Renault desafía a las marcas de lujo, el SUV que ofrece prácticamente lo mismo, per cuesta 36.569 euros
El Renault Austral lleva apenas unos meses en nuestro mercado, pero viendo sus cifras de ventas, queda claro que este modelo ha llegado para convertirse en una de las piezas claves de la marca francesa en nuestro país.
Un Austral que es ahora la mejor arma de la marca en uno de los segmentos que también más ha crecido en los últimos años, el de los SUV de tamaño compacto. Aquí Renault antes tenía al Kadjar, pero no terminó de dar la talla. El Austral promete cumplir con las expectativas.
Así es el nuevo Renault Austral
El Austral asalta el mercado con 4.510 mm de largo, 1.621 mm de alto y 1.843 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.667 mm y un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 1.525 l. Y destaca por su diseño vanguardista, su completo equipamiento de serie y también por una gama de motores muy completa.
En ella destaca el E-Tech full hybrid de 200 CV de potencia. Esta versión consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
Disponible en su versión híbrida desde 36.569 euros
Estamos hablando de un bloque basado en un 1.2 E-Tech. Desarrolla esos 200 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Y registra un consumo mixto de 4,5 litros cada 100 km.
En equipamiento, las versiones más equipadas pueden incluir CONTROL advanced, suspensión trasera multibrazo, barras estabilizadoras reforzadas, asistente a la conducción semiautónoma, cámara 360 grados, , tapicería especial de Alcantara con tejido “twill” y costuras y ribetes azules, volante de cuero Nappa con inserciones en Alcantara, pedales de aluminio, umbrales de puerta estampados con logotipo de Alpine, faros Matrix LED, Head Up Display, Park Assist, sistema multimedia OpenR Link, sistema Extended Grip, color Gris Pizarra Satinado para la carrocería, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas, insignias Esprit Alpine con toques en azul, entre otros detalles.
Y en cuanto a los precios, estos dependerán de la versión escogida. Pero te adelantamos que en su versión de acceso, que ya viene muy bien equipada, arranca en 36.569 euros, tal y como figura en la web del fabricante.
Un 1200 CC y 200 CV......poco durará ese coche. Antes eran 2000 CC y 150 CV y eran motores eternos. Ahora.....ruina.
Un 1200 CC y 200 CV......poco durará ese coche. Antes eran 2000 CC y 150 CV y eran motores eternos. Ahora.....ruina.
Un 1200 CC y 200 CV......poco durará ese coche. Antes eran 2000 CC y 150 CV y eran motores eternos. Ahora.....ruina.
Hay que ser mentirosos y poco profesionales para comparar un AUSTRAL con un coche de lujo, que dista pero mucho, ya sin mencionar sus numerosos problemas de calidad, y decir que vale ese precio. Basta con entrar en el configurador de la marca para ver que el acabado Alpine que sería el alto de gama está en 48000€... Y el más raspado por 39000€ Ya sin decir, si se ha probado uno, que es lo normal antes de escribir esto, los ruidos en carretera, la difícil conducción y como he dicho los innumerables problemas electrónicos. Hay que ser más objetivos y menos partidiarios.