Con este carnet de la DGT podrás examinarte con un coche automático
Teniendo en cuenta que cada vez son más los extranjeros que viven o residen de forma habitual en nuestro país, en la DGT tomaron la decisión hace ya un tiempo de implementar una pequeña variación en el examen del permiso de circulación B, el carnet de coche.
Y es que, viendo que muchos extranjeros ya tenían el carnet de conducir de su país de origen pero tan sólo estaban capacitados para llevar un coche con cambio automático, incorporaron esta posibilidad dentro del examen práctico.
Así, como se apunta en el Reglamento General de Conductores, “si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo de cambio automático, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará para la conducción de un vehículo de estas características”.
Un carnet de conducir para llevar sólo coches eléctricos
La parte positiva es que hoy en día se puede optar por esta posibilidad partiendo desde cero, es decir, cualquier persona que quiera sacarse el carnet de conducir deberá realizar el examen teórico y el práctico, pero en este último tiene la posibilidad de hacerlo con un coche automático y tener así esta variación del permiso B.
Eso sí, cabe tener en cuenta que lógicamente este permiso tan sólo permite conducir este tipo de coches, por lo que, en el caso de conducir un coche manual la multa puede ascender hasta 400 euros y la retirada de 4 puntos del carnet.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los conductores que optan por este tipo de cambio y que coches como los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos cuenta con esta transmisión, no sería extraño que en los próximos años aumentaran de forma notable las peticiones a la DGT en España para tener esta variación del permiso B clásico.