Mercedes logra lo impensable: un premium en el top 15 en España
Con poco más de 30.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Mercedes puede presumir de ser la marca premium más vendida en España. Una cifra más que correcta que sitúa a los alemanes por delante de sus dos rivales más directos, BMW y Audi.
Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados, especialmente en los del norte de Europa, Mercedes no tiene tanto peso en España. Es más, es la décima marca más vendida en nuestras carreteras.
Respecto a la diferencia con la marca más vendida, Toyota, los japoneses venden el doble en nuestro país, con ya más casi 60.000 ventas acumuladas en este 2023. Es por eso que no han sido pocos los que se han sorprendido al ver que los de la estrella de plata han logrado colocar a uno de sus modelos no tan sólo en el top 20 en septiembre, sino en el top 15.
El Mercedes GLC triunfa en España
No ha sido otro que el Mercedes GLC, un SUV de dimensiones ya considerables que se sitúa un escalón por encima del GLA y que tiene como grandes rivales entre las premium modelos como el BMW X3, el Audi Q5 o el Lexus NX, entre otros.
Con más de 6.000 ventas en lo que llevamos de año, este modelo puede presumir de ser el Mercedes más vendido en España y ocupar la posición 40 en nuestro ranking, una posición más que interesante siendo como es un premium.
Lo curioso en este caso es que ha acabado el pasado mes de septiembre en la posición 15 en España gracias a lograr casi 1.000 ventas, una posición que no es nada habitual en su caso y que seguramente ha sorprendido incluso a la propia marca alemana.
Veremos si en estos tres meses que quedan de 2023 la marca es capaz de repetir estos buenos resultados con un GLC que se ha colado entre los 15 coches más vendidos en España, algo que no es nada sencillo para un premium.