El Kia que está revolucionando el segmento C está rebajado y se lo pone muy difícil al Mercedes CLA
Kia no es un fabricante que evidentemente tenga la más mínima intención de competir con Mercedes. Entre otras cosa porque precisamente el hecho de haber sido una marca que ha optado por tener un perfil bajo es lo que le ha permitido convertirse en una de las más vendidas en nuestro país.
Así, mientras los Mercedes siguen siendo modelos destinados a aquellos que buscan un modelo premium con mucho caché en el mercado, los Kia son modelos destinados a conductores que buscan, ante todo, buena relación calidad/precio.
Eso no significa que en Kia no tengan modelos muy atractivos en cuanto a diseño y concepto, siendo el ProCeed un buen ejemplo de ello. Un modelo pensado para aquellos que buscan tener un compacto con carrocería familiar pero que saben que el presupuesto para hacerse con un Mercedes CLA Shooting Brake es demasiado elevado.
El Kia ProCeed, un ‘plan b’ económico al Mercedes CLA Shooting Brake
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca coreana, la versión de acceso tiene un precio de poco más de 30.000 euros, aunque cuenta con un motor de gasolina de 122 caballos con cambio manual, una mecánica mucho más sencilla que la que tiene el Mercedes más básico, que llega con un MHEV de 163 caballos con cambio automático por poco más de 44.000 euros.
Es por eso que muchos ven en el ProCeed mejor dotado de todos, el que llega con un motor de gasolina de 204 caballos de potencia con cambio automático por menos de 37.000 euros una opción más interesante.
Es más que cierto que el Mercedes tiene mucho más caché y no deja de ser un modelo premium, por lo que llega mejor dotado en muchas cosas, pero el Kia se presenta como una opción más racional, de ahí que sea un modelo que poco a poco, en un segmento tan complicado y concreto, vaya ganando peso.