La guerra entre Israel y Hamás es un nuevo KO al precio de la gasolina y el diésel
El drama que se está viviendo en la Franja de Gaza, con la nueva pelea entre Israel y Hamás, está centrando la atención de todo el mundo. Es un conflicto que parece que nunca se acaba, y ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. Y como es habitual, aunque en menor medida, los conflictos en estas zonas suelen traer consecuencias en occidente.
Una de ellas tiene que ver con el precio de los combustibles, la gasolina y el diésel. Y es que la inestabilidad en esta región inestable tiende a hacer que el precio del petróleo se dispare, lo que al final tiene repercusión en los bolsillos de los conductores que usan vehículos de combustión interna.
Se prevén subidas en los precios de la gasolina y el diésel a causa del conflicto de Israel
El experto en energía, Saul Kavonic, señala que "la prima de riesgo del petróleo está aumentando" porque este conflicto podría extenderse a países vecinos productores de petróleo, como Irán y Arabia Saudí. Asimismo, si esto involucra a Irán, que ha sido señalado por apoyar a Hamás, podría poner en peligro hasta el 3 % de la producción mundial de petróleo.
Cabe decir que ya estamos viendo las consecuencias de esta nueva fase del conflicto. El precio del barril de crudo Brent ha aumentado casi un 5%. Aunque, a decir verdad, sigue estando por debajo de los 90 dólares. Sin embargo, algunos expertos dicen que si esto sigue así, si la pelea se intensifica, podríamos ver un aumento significativo en los próximos meses. Y es que este conflicto, sumado a la disminución de la producción mundial y los problemas de la guerra entre Ucrania y Rusia, no depara que los precios de la gasolina bajen en el corto plazo.
Hasta ahora, en España no hemos sentido un golpe muy fuerte en el precio de los combustibles. Pero es muy probable que en las próximas semanas tengamos que abrir la cartera un poco más para llenar el tanque de gasolina.