Los problemas que están afectando a uno de los Mercedes más vendidos en España
Por mucho que Mercedes sea una marca premium, el mercado del automóvil es tan global que cualquier pequeño problema en una fábrica acaba derivando en un problema a nivel de ventas generales de la marca.
Y eso es lo que le está ocurriendo al fabricante alemán, y además con uno de sus modelos más exitosos. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el GLC, por mucho que sea un modelo con un precio de partida por encima de los 60.000 euros en su versión más sencilla, es uno de los modelos más vendidos de la marca tanto en España como en Europa.
Un GLC que se ha renovado recientemente y que ha incorporado la tecnología micro híbrida en algunas de sus versiones, de tal manera que éstas pueden tener la etiqueta ECO de la DGT sin necesidad de tener un motor híbrido convencional.
Los problemas de suministro de Mercedes
Es precisamente un problema con el suministro de las baterías del motor eléctrico de este sistema, baterías proporcionadas por Bosch, lo que está provocando un retraso significativo en las entregas de este modelo y, además, una caída en sus ventas.
Y es que, por mucho que en Mercedes sepan que es un problema puntual, no poder acabar de fabricar un coche por un problema de suministro de una empresa externa no es algo que les esté sentando precisamente bien. Y más teniendo en cuenta que buena parte del éxito de este modelo llega precisamente de la mano de esta tecnología que le ayuda además a lograr menores emisiones.
Es más que evidente que es un problema temporal y que en apenas unas semanas ya estarán al día en cuanto a las entregas, pero este tipo de inconvenientes nunca son bienvenidos en un fabricante premium que tiene, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta los precios que pagan, un tipo de cliente mucho más exigente que en otros casos.