El SUV de moda en España que pone en apuros a Seat, Peugeot y compañía es híbrido
En Seat y en Peugeot saben muy bien que sus Arona y 2008 son modelos más que asentados en nuestro país. Modelos que pueden presumir de ser, de hecho, el segundo y el tercer coche más matriculado en España en lo que llevamos de año.
Eso sí, saben también muy bien en la marca española y en la francesa que Toyota tiene dos modelos que están teniendo cada vez más éxito y que son rivales directos de sus modelos más vendidos. No son otros que el C-HR y el Yaris Cross.
Siendo el C-HR una opción de un tamaño un poco superior, más caro y que además acaba de actualizarse, juega casi en otra liga. No lo hace el Yaris Cross, un modelo que desde el primer día en el que aterrizó en nuestro mercado ya dejó muy claro que había llegado para triunfar.
El Toyota Yaris Cross triunfa en España
Con más de 11.000 matriculaciones, este modelo ocupa la 13ª posición en España, una posición que lo deja por detrás del C-HR pero que evidencia su buen estado de forma en cuanto a ventas.
Lo mejor en su caso es que es también una opción más barata que el C-HR. De hecho, la oferta actual de la versión de acceso cuenta con un proceso de financiación con la cuota de 185 euros como protagonista que acaba derivando en un precio final que se queda justo por encima de los 30.000 euros.
Evidentemente el mejor argumento de venta de este modelo, un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos, es su motor hibrido auto recargable, en este caso de 116 caballos de potencia, que llega asociado a una transmisión automática y que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un modelo que está dando muchas alegrías a la marca japonesa y que, aunque desde la distancia y a la sombra del C-HR, tiene en el punto de mira a modelos como el Arona y el 2008.