La nueva tecnología de Toyota para mejorar su 4x4 más icónico
Si hablamos de Toyota, nos viene a la mente la idea de motores híbridos, confiabilidad y eficiencia. Su enfoque en motores híbridos recargables ha convertido a la marca en líder mundial.
No obstante, también es inevitable que nos venga a la mente la palabra todoterreno. Y es que en Toyota no solo son expertos en híbridos, sino que también tienen modelos que han sido una referencia en el mundo de los todoterrenos durante años. Y uno de ellos es el Land Cruiser.
El nuevo Toyota Land Cruiser estrena un sistema que lo hace ideal para dentro y fuera del asfalto
Ahora desde Toyota acaban de lanzar una nueva generación de este icónico modelo. Y a pesar de que han actualizado el diseño, siguen manteniendo su esencia de ser un todoterreno puro. Un alivio para los más puristas. Sin embargo, no se han quedado solo en la estética, también han introducido una tecnología muy interesante.
Se trata de una estabilizadora con mecanismo de desconexión. El objetivo principal de este sistema es controlar los movimientos divergentes que se producen en el eje delantero entre cada rueda. Esto es especialmente útil cuando se conduce en carretera, donde el control y la comodidad son prioritarios en lugar de las habilidades offroad. En otras palabras: busca equilibrar la estabilidad y comodidad en carretera con la tracción y la articulación fuera del asfalto.
Podrás desconectar el sistema cuando te enfrentes a los terrenos más complicados
Este mecanismo se puede desconectar. Así, el Land Cruiser se transforma en un todoterreno puro, con mayor independencia en cada una de sus ruedas. Esto es perfecto cuando te aventuras en los terrenos más complicados.
Para los amantes de la aventura y la conducción fuera de la carretera, esta nueva tecnología hará que el Land Cruiser sea una opción aún más atractiva. No es solo un vehículo para el asfalto, es un todoterreno que puede enfrentar los desafíos más difíciles.