No es el XC40, pero este SUV de Volvo también es un chollo
Volvo puede presumir de ser una de las marcas premium que más ofertas suele proponer a sus clientes. Y actualmente, uno de los descuentos más destacados es el que presentan para el Volvo XC60. El D-SUV premium no es tan popular como el XC40, pero debe ser una opción a tener en cuenta por quienes buscan un todocamino para toda la familia sin renunciar al lujo y a precios razonables.
El Volvo XC60 representa a la marca en el segmento D de los SUV y es uno de los modelos de alta gama más recomendables en su categoría. Con unas dimensiones de 4.688 mm de longitud, 1.658 mm de altura y 1.902 mm de ancho, deja una distancia entre ejes de 2.865 mm y ofrece un generoso espacio interior. Su maletero de 505 litros, aunque no es el más grande de su segmento, proporciona un volumen razonable que se puede ampliar a 1.432 litros.
El Volvo XC60 es uno de los modelos más económicos de su categoría
Entre las virtudes del XC60 destacan su diseño atractivo, su comportamiento en carretera, su interior confortable y su avanzado equipamiento de seguridad. Sus principales competidores incluyen el BMW X3, el Mercedes GLC y el Audi Q5. No obstante, es más barato que todos ellos.
Según la página web de Volvo, puedes adquirir el XC60 este mes por un precio inicial de 45.400 euros. En todo caso, ten en cuenta que esta cifra está sujeta a la financiación de un importe mínimo de 31.000 €, con una duración y permanencia mínimas de 36 meses. Es relevante mencionar que todos los rivales mencionados tienen precios superiores a los 52.000 euros, lo que convierte al XC60 en una oferta muy competitiva. Además, teniendo en cuenta que su tarifa oficial es de 57.250 euros, es una opción a tener muy en cuenta.
Así es el XC60 en oferta
Este precio es para una versión que cuenta con el motor Pro B4 mild-hybrid, compuesto por un motor diésel turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico de 14 CV. En conjunto, ofrecen una potencia total de 197 CV y un par motor de 460 Nm. Esta configuración se combina con una transmisión automática DCT de 8 velocidades y tracción delantera.
El XC60 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos y logra un consumo promedio de 6,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima, al igual que en otros modelos de Volvo, está limitada a 180 km/h.
En cuanto a equipamiento, la versión promocional del XC60 incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, climatizador bizona, una pantalla digital de 12.3 pulgadas, asistente de frenada automática, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento, conectividad Bluetooth, y faros LED, entre otros elementos.