Opel va a lanzar un eléctrico con uno de sus nombres más icónicos
Opel se prepara para un emocionante regreso al pasado con uno de sus nombres más icónicos: el Opel Manta. Este deportivo coupé, que se convirtió en una referencia en las décadas de los 70 y 80, está listo para su triunfal regreso, pero con un giro importante: será completamente eléctrico. Opel, bajo la dirección de Stellantis, la empresa matriz, tiene planes ambiciosos en cuanto a la electrificación de su gama. Pretenden sacar a la venta solo modelos electrificados a partir de 2025 y dejar de vender coches no eléctricos en 2028. Y en este escenario, la firma alemana ya prepara un modelo que resucitará al mítico Opel Manta.
El Opel Manta original, basado en el Ascona, se destacó por su diseño de inspiración americana, con un frontal recto y una línea de techo inclinada en el pilar C. Después de un exitoso período de ventas que abarcó hasta 1988, el Manta se convirtió en un verdadero icono en la década de los 80.
Opel se dispone a resucitar al Manta
Ahora, más de 30 años después de su desaparición, Opel está listo para dar nueva vida a este nombre legendario, pero con un giro sorprendente: será un coche eléctrico. El nuevo Opel Manta no será una versión retro del modelo original; en cambio, buscará combinar elementos que definieron al Manta en el pasado con un diseño moderno y atractivo.
El jefe de Opel, Florian Huettl, confirmó en una entrevista con el diario alemán Augsburger Allgemeine que están trabajando en un nuevo Manta eléctrico. Aunque se inspirarán en lo que hizo especial al Manta en su época dorada, también buscarán incorporar elementos contemporáneos.
Será un coche eléctrico y no estará inspirado en el Manta de los 80
En cuanto a las especificaciones técnicas, se ha especulado que el nuevo Manta estará basado en el Opel Experimental, un concepto que fue presentado recientemente y que nos permite vislumbrar un nuevo SUV. Se rumorea que compartirá la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis, que también se utilizará en el nuevo Peugeot 3008.
Además, se espera que el motor del Manta eléctrico tenga una potencia de 388 CV, lo que promete un rendimiento emocionante. En cuanto a la autonomía, se habla de la posibilidad de dos tamaños de batería: una de 60 kWh y otra de 86 kWh, que podrían proporcionar una autonomía de hasta 600 kilómetros.