Es más premium que el Peugeot 3008, pero triunfa en España por su buen precio
Con casi 9.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Peugeot 3008 pasa por ser uno de los modelos más vendidos de su categoría. Un modelo que, por mucho que esté por detrás de opciones como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, puede presumir de ser una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad/precio.
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben en Peugeot así cómo en otros fabricantes generalistas, las buenas ofertas que está poniendo encima de la mesa una marca premium como es Volvo están provocando que uno de sus modelos, el XC40, esté ganando poco a poco terreno a base de robarles también ventas a los 3008 y compañía.
El Volvo XC40, más caro que el 3008 pero a un precio razonable
El principal motivo del éxito de este Volvo es que la marca sueca ha optado, sobre todo en este modelo, por situarlo por precio un escalón por debajo de opciones como el Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3.
Es un modelo igual de premium que los alemanes y con un nivel de calidad y de tecnología muy similar, por lo que no se puede hablar del XC40 como un modelo menos premium que el Mercedes, el BMW o el Audi.
Sin embargo, que cuente con ofertas interesantes de forma continuada es lo que está provocando de hecho que ya se venda más en España que el GLA y el X1, aunque tenga al Q3 por delante.
La diferencia de precio entre las versiones más básicas de este Volvo y las versiones intermedias de los Peugeot y compañía no es tan grande como lo eran hace años, de ahí que muchos estén dispuestos a hacer un esfuerzo para hacerse con un modelo mucho mejor en muchos sentidos. No es casualidad que, con casi 5.000 ventas, este modelo esté cerca de entrar en el top 50 en España.