Este SUV llega para frenar en seco las ventas del Dacia Sandero Stepway
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el nuevo Citroën C3 ya está a la venta en España. El ya icónico utilitario francés llega a su cuarta generación y lo hace a lo grande. Por un lado, estrenando una versión totalmente eléctrica. Por otro, cambiando su fisionomía para convertirse en un crossover. Se situará entre los antiguos C3 y C3 Aircross.
Pero este nuevo Citroën C3 no solo llega al mercado en versiones eléctricas. También estará disponible con motores de combustión interna que pretenden competir con otros modelos low cost como el Dacia Sandero Stepway. Y a continuación te contamos todos los detalles.
Así es el nuevo Citroën C3
Al margen de su diseño, que puedes ver en las fotos, el nuevo Citroën C3 mide 4,01 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,57 m de alto. Y deja una distancia hasta el suelo de 197 milímetros. Usa llantas de 16 o de 17 pulgadas, dependiendo del acabado escogido. E inicialmente estará disponible en cinco colores distintos. A saber: Blanco Banquise, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera. Todos ellos con el techo en blanco o negro.
En el interior, como en la versión eléctrica, encontraremos un head-up display en el salpicadero, integrada en un marco negro brillante que muestra toda la información relevante de la conducción. A ello se suma una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas.
Tres acabados y una versión mecánica
En equipamiento, hay tres acabados: You, Plus y Max. Y a ellos se suman cinco paquetes de opciones. Y entre los elementos destacados debemos mencionar:
- Sistema MY CITROËN PLAY
- Acceso inalámbrico a Apple CarPlay o Android Auto
- Sistema de frenado de emergencia de día y de noche (funciona de 5 a 135 km/h)
- Advertencia activa de cambio de carril (funciona entre 60 y 180 km/h)
- Alerta de Atención al Conductor
- Reconocimiento de señales de velocidad
- Detección de peatones y ciclistas, de día y de noche
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Freno de estacionamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes
- Asistente de luces altas
- Asistente de aparcamiento trasero con cámara trasera
En el apartado mecánico, la gama solo contará con una versión gasolina de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que desarrolla 110 CV. Estará asociada a cambio manual de 6 velocidades. Además, debemos destacar que el nuevo Citroën C3 contará con la suspensión Advanced Comfort que cuenta con dos topes hidráulicos en cada esquina del vehículo para hacer la conducción más suave.
Este nuevo Citroën C3 se producirá en la factoría eslovaca de Stellantis en Trnava para todo el continente europeo. Y su llegada al mercado, como la versión eléctrica, está prevista para el primer trimestre de 2024.No obstante, en la web de la marca ya se puede reservar.